Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 26 de octubre de 2019

Leonel Fernández es proclamado candidato presidencial por el BIS

Es el primer partido que oficializa la candidatura del expresidente tras su salida del PLD.
Diario Libre

El partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) proclamó este sábado al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2020.

El exsecretario de Estado, José Francisco Peña Guaba, anunció que Fernández será el candidato del Presidencial del BIS y de los partidos aliados como Partido Unidad Nacional (PUN), Partido de Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.


Peña Guaba informó que las alianzas realizadas por este organismo constituyen el nuevo movimiento denominado la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR) cuyo propósito será “ganar las próximas elecciones”.

El BIS es el primer partido en proclamar como candidato presidencial Fernández. Sin embargo, el exmandatario llegó al evento poco después de ser proclamado candidato.

Peña Guaba explicó que “La lealtad no se compra, no nos interesa los cargos públicos” declaró que “ creo que Danilo se equivocó al dividir su partido”.

Asimismo, Fernández declaró que para él es un honor ser el candidato del BIS y que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones presidenciales “es para afuera que va”.

Declaró que en las pasadas elecciones primarias del 06 de octubre donde se debatió la candidatura presidencial por el PLD contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de “realizó en el país el primer fraude automatizado”.

De igual modo, Fernández explicó que el “no tiene ningún impedimento para aspirar en el 2020 a la presidencia de país”.

En la convención estuvieron presentes Rubén Maldonado, Roberto Rosario, Johnny Ventura, entres otros. Además, fue supervisada por miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

No hay comentarios: