José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de octubre de 2019

Leonel dice fraude electoral inició con incendio en la JCE en julio pasado

Sostuvo además, que las aplicaciones del código QR fueron vulneradas en su aspecto interno y externo en su recepción de la data hacia los servidores de la Junta Central Electoral.
Listin Diario

El ex presidente Leonel Fernández, en un discurso televisado a nivel nacional, afirmó esta noche que el supuesto fraude electoral cometido en las elecciones primarias del pasado domingo, fue un plan “orquestado”, que empezó el pasado mes de julio, “cuando se produjo un incendio en la parte trasera de la sede central de la Junta Central Electoral”.


Quien fuere aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, sostiene además que aunque en su momento se informó que al lugar se accedería para verificar si los equipos nuevos, los cuales servirían para las elecciones primarias que acaban de efectuarse, habían sufrido daños a causa del siniestro. “La razón verdadera era obtener las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación”, según argumentó Fernández.

“Si bien el primer objetivo del plan era el de provocar la alteración de resultados, como hemos dicho, el segundo implicaba la vulneración de las urnas,  en caso de que se produjese un conteo manual de los votos emitidos por las máquinas de votación”, añadió.

Sostuvo además, que las aplicaciones del código QR fueron vulneradas en su aspecto interno y externo en su recepción de la data hacia los servidores de la Junta Central Electoral.

Continuó explicando que esa data fue fragmentada en varias transmisiones, las cuales fueron hechas en tiempo real, y que esa transmisión fragmentada de la data ocasionó que la misma fuese recibida también en bloques fragmentados.

“Como consecuencia de esas acciones de fragmentación de transmisión de la data, 875 mesas electorales fueron afectadas, lo que representa el 12% de la totalidad de las mesas, que fueron las que finalmente, como hemos dicho, produjeron el cambio inusual, que no encuentra explicación como acción humana”, puntualizó el presidente del PLD.

No hay comentarios: