José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de octubre de 2019

Leonel anuncia su renuncia de manera “irrevocable” del PLD y nuevo proyecto

Leonel Fernández durante su discurso.
Dice que trillará nuevos caminos con La Fuerza del Pueblo
Asegura que el PLD que fundó Juan Bosch, y del cual formó parte por 46 años, ya no existe
Afirma que el partido de gobierno se ha convertido en una oligarquía de hierro que no representa sus miembros y que se comporta de forma autoritaria
Dice que le harán saber a los engreídos del Palacio que no se saldrán con la suya

Diario Libre

El expresidente de la República, Leonel Fernández, anunció la noche de este domingo que “con gran pesar” renuncia de “manera irrevocable” a las filas y a la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arguyendo que esa organización en la que se formó y militó por 46 años “ya no existe” y no representa los intereses del pueblo. Dijo también que no puede estar en una organización donde impera el autoritarismo y se actúa en base a intereses personales, “aún en condiciones de absurdo e irracionalidad.


El político había ostentado la presidencia de la organización desde hacía 17 años.

Al hacer el anuncio, Fernández dijo que “ahora le esperan otros caminos con el proyecto político denominado “La Fuerza del Pueblo”.

En una alocución que dirigió a la nación, Fernández dijo que en lo que se ha convertido ese partido, al que de definió como una oligarquía de hierro, completamente desconectada de sus estructuras y de comportamiento autoritario, él no tiene cavidad. Dijo que el equilibrio partidista en el PLD “se resquebrajó”

“Ahora con mucho pesar, ha llegado la hora de partir. Sobre la marcha, tal vez sin advertirlo a tiempo, nos diferenciamos. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, la dobles, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”, adujo.

No hay comentarios: