José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 5 de octubre de 2019

Junta Electoral de Santiago distribuye equipos serán utilizados en prima...


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Edward Fernández/Diario Libre

Desde las 5:00 de la madrugada de este sábado la Junta Electoral de Santiago trabaja en la distribución de los equipos que serán utilizados en la celebración de las primarias de este 6 de octubre.


Haime Tomas Frías, presidente del organismo en la provincia, explicó que el objetivo es habilitar desde hoy los 207 recintos electorales que funcionarán en Santiago.

Para el proceso hay 586 mil 62 personas hábiles para ejercer el sufragio en Santiago.

Sobre las primarias
En un proceso similar a unas elecciones generales, la República Dominicana celebra este domingo sus primeras primarias simultáneas a las están llamadas a votar 7.4 millones de personas para escoger los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

La contienda que organiza la Junta Central Electoral (JCE) tiene un costo de RD$2,416,845,800.00, y en ella se estrenará el modelo de voto automatizado, una solución informática creada por técnicos de la institución.

El proceso comienza a las 8 de la mañana y culmina a las 4 de la tarde, en él se brindará asistencia especial para los envejecientes y discapacitados.

En las primarias competirán 11,314 precandidatos del PLD y PRM, los cuales se disputarán 3674 posiciones a cargos electivos. De ellos 6,713 son del PLD y 4,601 del PRM.

No hay comentarios: