José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 5 de octubre de 2019

Diócesis de Baní suspende sacerdote por abuso sexual contra una menor

El obispo Víctor Masalles condenó la acción y dijo que se brinda todo el apoyo a la familia afectada.
Diario Libre

La Diócesis de Baní informó este sábado la suspensión del sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, de nacionalidad colombiana, y perteneciente a la orden de los Agustinos Recoletos, por abuso sexual cometido contra una menor.


En un comunicado, el obispo de Baní, Víctor Masalles, dijo que se le brinda “a la familia afectada todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad que requiere este lamentable caso”.

“Manifestamos nuestra más firme y contundente condena a esta acción lasciva e inmoral, y a toda forma de abuso, especialmente cuando esta es cometida por un sacerdote, de quien menos se podría esperar”, dijo Masalles en el comunicado enviado a los medios.

Asimismo, pidió perdón “en nombre de los Agustinos Recoletos, de esta Iglesia local y del mío propio pedimos perdón por el daño que esta situación representa para la familia y para la sociedad”.

Informó que la suspensión “ad divinis” del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Vivas Ortiz, se hizo conforme a lo que establecen los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico.

No hay comentarios: