José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 18 de octubre de 2019

Al dedillo: Formación ambiental

Gracias al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago por propiciar estos espacios de actualización profesional que ayudan a un mejor desenvolvimiento en nuestros puestos de trabajo.
Por Johanna Benoit

Especial/Noticias A Tiempo

“Todos los seres vivos, ecosistema y ambiente constituyen la biodiversidad, la de República Dominicana es extraordinario, por lo que invitó a cada ciudadano a crear los cambios para que se concilien con la naturaleza, el problema más grave que afecta el medio ambiente en el país, es la deforestación, esa práctica se debe a la implementación de un tipo de ganadería primitiva en algunas zonas. La deforestación, la contaminación y la pobreza mental de muchas personas para asumir los cambios e ir educando su conducta, son factores que influyen en desmedro del medio ambiente”.
Con estas palabras inició la conferencia Héctor Domingo Antonio, miembro fundador y Presidente en varias ocasiones de la Sociedad Ecológica del Cibao.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago que comanda el buen amigo y periodista José Alfredo Espinal junto a su directiva organizó el coloquio titulado “Rol de los Trabajadores de la Prensa Frente al Medio Ambiente”. Dictada por el ambientalista Domingo Rodríguez.
En los temas tratados por Domingo, sugirió a profesionales del lápiz y papel, a que seamos porta voz del cuidado del Medio Ambiente, asumir compromisos de educar a la sociedad, a participar en concursos en estos temas, crear espacios de discusión a promover campañas de concienciación frente a las problemáticas y preservación de los Recurdos Naturales.
Durante la conferencia hizo énfasis “La deforestación se lleva áreas naturales del país, porque los bosques naturales se pierden, se pierden especies y se elimina la biodiversidad. El bosque natural debería ser un parque que debe ser cuidado con celos por todos nosotros” los más importante es concientizar y educar para darle a la gente los elementos fundamentales para que aprenda a comportarse con la naturaleza
Periodistas, Comunicadores, Locutores, Trabajadores de la Prensa y Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, participamos en los salones de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.
Nos unimos al pedido, queremos conciencia ecológica en todos los fragmentos de la República Dominicana.
Gracias al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago por propiciar estos espacios de actualización profesional que ayudan a un mejor desenvolvimiento en nuestros puestos de trabajo.
Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

No hay comentarios: