José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de septiembre de 2019

Ministerio Público cita a familiares y abogados de Anibel González

La abogada falleció la madrugada de este sábado, tras recibir cinco disparos de su expareja
Diario Libre

El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, informó que citaron a los familiares y abogados de Anibel González como parte del proceso de investigación que han iniciado luego de que ella fuera asesinada por su pareja, quien obtuvo la libertad en virtud de un acuerdo con la Fiscalía de San Pedro de Macorís.


Sánchez, quien dirige la investigación ordenada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que están determinando la veracidad y pertinencia del acuerdo que dio lugar a que el Tribunal Colegiado de San Pedro realizara un juicio penal abreviado en donde Yasmil Oscar Fernández Estévez (expareja de Anibel) fue condenado a cinco años de prisión suspendidos bajo la condición de someterse a unas reglas establecidas. Fernádez Estévez fue condenado, luego de que en 2017 diera varias estocadas a Anibel, en un intento de asesinato.

Ver también: #NiUnaAnibelMás, protesta frente a la Procuraduría por el asesinato de Anibel González

Concluye interrogatorio a fiscal de San Pedro de Macorís por muerte de Anibel

“Hubo un acuerdo, estamos determinando la veracidad de ese acuerdo, la pertinencia de ese acuerdo. Estamos tratando de determinar por qué llegaron a un acuerdo si no era pertinente”, expresó Sánchez.

De igual manera, el procurador adjunto refirió que se han dicho muchas cosas y que desgraciadamente tienen que perder tiempo en investigarlas.

“Vienen más personas, estamos esperando a los familiares que fueron citados, los abogados de ella... Se están diciendo muchas cosas y nosotros, desgraciadamente, tenemos que perder tiempo, si se puede llamar así: unas son ciertas otras no, pero tenemos que determinarlo”, argumentó mientras se dirigía al despacho donde continúan fueron interrogados los fiscales Pedro Núñez, Margarita Hernández y Luz Aurora Almonte, todos de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: