Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Madre de menor que mataron asaltantes: "Era mi único hijo. Me lo quitaron”

En esta silla estaba sentado Rasel Ariza cuando le alcanzó el disparo que también impactó la pared. ( DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)
El niño de tres años fue alcanzado por un disparo durante un asalto

Diario Libre

Moradores de esta comunidad exigieron al jefe de la Policía operar con manos de hierro para que frene la delincuencia que casi arropa a todo el país y llamaron a la unidad para apresar a los dos hombres que la noche del miércoles mataron de un balazo al menor de tres años, Rasel Ariza de los Santos.


Los dos hombres que asesinaron de un balazo al menor despojaron de dos celulares Fiordaliza Gómez y a Reyna Paniagua, quienes se forcejearon con los delincuentes y estos hicieron varios disparos al aire y uno de ellos atravesó la silla donde estaba sentado frente a su casa el menor Ariza de los Santos, quien el pasado 10 de este mes de septiembre cumplió tres años.

«Era mi único hijo. Me lo quitaron. Mi único niño. Ay yo no puedo», exclamaba entre lágrimas la madre de Ransel, Sarah de los Santos, quien apenas podía pararse de su cama debido a la tristeza que sentía.

El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la noche este miércoles en momentos en que el menor compartía con su familia viendo la televisión, sentado en una silla azul, en el frente de su residencia ubicada en la calle 12 de este sector cuando a escasos metros los dos individuos habían asaltado a las referidas damas.

Las dos damas asaltadas relataron lo sucedido. «Ellos nos encañonaron y nos quitaron los celulares. Luego nos amenazaron con disparar si dábamos la voz de alerta. En ese instante ellos se dirigieron hacia un hermano mío y yo le advierto que son atracadores», expresó Santa Paniagua, la víctima inicial de los atracadores.

En ese momento el grupo estaba compartiendo en frente de la residencia de Ransel y trataron de repeler a los atracadores, y estos dispararon hacia atrás tres veces y uno de esos disparos impactó al niño.

La noticia de la muerte del menor ha sido recibida con indignación y dolor en el sector El Valiente, cuya comunidad está a la espera de que llegue el cadáver que aun permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practica una necropsia.

La familia espera que el padre del menor llegué al país, ya que se fue el miércoles hacia Estados Unidos. Una vez hagan las coordinaciones con él determinarán cuándo será enterrado.

La versión de la Policía

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, dijo reveló que tan pronto ocurrió el hecho de inmediato se inició una persecución y se apresaron a varias personas para ser investigadas y que el Ministerio Público y miembros de la Policía trabajan para aclarar el caso, identificar a los responsables y apresarlos. Durán Mejía dio garantías de que serán apresados y traducidos a la justicia.

No hay comentarios: