José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Cuba rechaza injustificada expulsión de dos funcionarios de su misión en la ONU

"Rechazo categóricamente injustificada expulsión de 2 funcionarios de la Misión Permanente de #Cuba en #ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático".
JR

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, a celebrarse el próximo 24 de septiembre, donde Cuba recibe anualmente el apoyo de la comunidad internacional en su condena al bloqueo norteamericano que afecta a la Isla hace casi 60 años.


El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ha rechazado a través de su cuenta en Twitter la expulsión injustificada de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en las Naciones Unidas, debido a que, según el Departamento de Estado norteamericano, están involucrados en «actividades que atentan contra la seguridad nacional norteamericana».

Medios de prensa internacionales reseñan que el Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU por abusar de los privilegios de su residencia.

La agencia de prensa AFP informa que en un comunicado el Departamento de Estado dijo que seguirían «investigando a cualquier otro funcionario que haya estado manipulando los privilegios de su residencia.»

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, a celebrarse el próximo 24 de septiembre, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo, donde Cuba recibe anualmente el apoyo de la comunidad internacional en su condena al bloqueo norteamericano que afecta a la nación hace casi 60 años.

No hay comentarios: