José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 16 de agosto de 2019

Danilismo mantiene presidencia de la Cámara de Diputados, sigue Camacho

El diputado Radhamés Camacho repite como presidente de la Cámara de Diputados
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La corriente del presidente Danilo Medina mantuvo el dominio de la directiva de la Cámara de Diputados, al reelegir este viernes 16 de agosto al diputado Radhamés Camacho, quien ya presidía este órgano del Congreso Nacional.


La plancha propuesta por el diputado Gustavo Sánchez, compuesta por Camacho como presidente; Ángela Pozo, vicepresidenta; Juan Julio Campos, secretario y Ivanna Rivera, secretaria, recibió 120 votos a favor, abriendo así una nueva legislatura ordinaria.

La propuesta recibió sufragios de legisladores del Partido Revolucionario Moderno, el cual, según lo expresó su vocero, el diputado Alfredo Pacheco durante la sesión, otorgó libertad a sus diputados para votar o no por una de las planchas.

Los votos de los diputados del principal partido opositor dieron apoyo a la plancha propuesta por Sánchez, propulsando la victoria de la corriente danilista en la Cámara Baja.

Durante sesión, se presentó también la plancha encabezada por el diputado Demóstenes Martínez como presidente de la Cámara, Miledys Núñez como vicepresidenta; Ivanna Rivera, como secretaria y Juan Julio Campos como secretario, posición similar a la que ocuparon en la plancha propuesta por Gustavo Sánchez.

Previo a la votación, Pedro Botello cuestionó la actitud de la oposición en la Cámara de Diputados, la cual optó por no presentar una plancha.

A gritos, el diputado reformista planteó a los líderes de la oposición realizar una consulta en cuarto intermedio para presentar una propuesta conjunta.

Contrario a lo que disponía el acuerdo suscrito en 2015 entre los grupos del presidente Medina y del presidente Leonel Fernández, no se dio paso a la alternabilidad. Los leonelistas reclamaron que en virtud del citado convenio debió presidir la Cámara a partir de hoy el diputado Demóstenes Martínez, de Santiago de los Caballeros.

Asimismo, en el Senado de la República el danilismo mantuvo el control de la directiva con la reelección de su actual presidente Reinaldo Pared Pérez.

No hay comentarios: