José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 4 de agosto de 2019

Comité FALPO en Nueva York llama a respaldar huelga 7 de agosto en San Francisco

El portavoz del Falpo en Nueva York consideró que, el gobierno y sus autoridades, “no le han dejado más opción al pueblo” que reclamar en las calles sus derechos, más inversión social en los sectores populares, para que mejoren las condiciones de vida, y un verdadero sistema de justicia que ponga fin a la impunidad en el país.
Servicios/Noticias A Tiempo

Ciudad de Nueva York.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la ciudad de Nueva York expresó hoy su apoyo al llamado a huelga municipal en San Francisco de Macorís, hecho por el Movimiento Social y Popular  de esta localidad del Noreste del país para el 7 de agosto.


En un video difundido a través de la red digital, Ramón María, vocero del FALPO en Nueva York, acompañado de un nutrido grupo de miembros de la entidad, consideró que la República Dominicana atraviesa una de las etapas más difícil de su historia, debido al abandono, la inseguridad, las constantes alzas de los productos de primera necesidad y de los combustibles, situación que atribuye a la mala “política anti-pueblo y la corrupción” del gobierno de Danilo Medina.

“Hemos venido observando la difícil situación imperante en la República Dominicana. Aunque nosotros, dada a la falta de oportunidades en nuestro país, nos vimos obligados a emigrar, no es menos cierto es que lo hicimos con el compromiso de que, cuando la Patria lo requiera, allí estaremos, siempre del lado de los más desposeídos”, manifestó Ramón María.

Y añadió: “Es es ese compromiso con el pueblo dominicano el que motiva a los activistas de FALPO en Nueva York, a comunicar a la opinión pública nacional e internacional, su apoyo a las luchas que se vienen escenificando en distintos lugares del país, por la falta de servicios públicos o la deficiencia en los mismos, en contra la corrupción y por el fin de la impunidad, al mismo tiempo que hacemos un llamado al pueblo francomacorisano, a que respalde la huelga municipal del próximo miércoles, 7 de agosto, en San Francisco de Macorís, convocada por diversas organizaciones.”

El portavoz del Falpo en Nueva York consideró que, el gobierno y sus autoridades, “no le han dejado más opción al pueblo” que reclamar en las calles sus derechos, más inversión social en los sectores populares, para que mejoren las condiciones de vida, y un verdadero sistema de justicia que ponga fin a la impunidad en el país.

El Movimiento Social, Estudiantil y Popular de San Francisco de Macorís, que integran el FALPO, la Unión de Juntas de Vecinos, el Movimiento Dominicanos por la Unidad (MODU), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Federación de Campesinos “Mamá Tingó” y la Fuerza Juvenil 14 de Junio (FJ14), ratificó este viernes la convocatoria a paro de actividades a partir  de las 6:00 del miércoles, 7 de agosto, en todo el municipio de San Francisco de Macorís.

“Hasta ahora, el Gobernador de la provincia Duarte ni algún ministro del Gobierno ha descendido a las comunidades a reunirse con soluciones.  La indiferencia y la indolencia es el comportamiento normal de las autoridades.  El funcionariado vive boyante: nada les conmueve, nada le falta; mientras que en los barrios y comunidades, la gente del pueblo suma dificultades cada día.  La huelga va el próximo miércoles”, dijo Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo.

Entre las obras que demandan están, el sometimiento a la justicia del policía que asesinó al dirigente popular Vladimir Lantigua, la construcción de un puente sobre el río Jaya en el sector Ugamba, la construcción de la carretera San Francisco-Río San Juan, el encache de la Cañada Grande, la construcción de una plaza de la cultura, asfaltado y construcción de aceras y contenes de los barrios y urbanizaciones, una estación de bomberos, la entrega a la UASD de los terrenos que ocupa la Regional del Ministerio de Agricultura para construir aulas y una biblioteca, castigo a los corruptos y el fin de la impunidad.

No hay comentarios: