José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 15 de agosto de 2019

Autoridades depositan recurso contra sentencia que reduce pena a Marlin Martínez

Fotografía de archivo de Marlin Martínez. (DIARIO LIBRE)
Diario Libre

La Procuraduría General de la República depositó ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación contra la sentencia que redujo de cinco a dos años la prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez por el asesinato de la joven Emely Peguero.


Con el recurso, el Ministerio Público busca que el tribunal de alzada acoja la calificación jurídica de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión.

Las autoridades reiteraron que cuentan con pruebas suficientes y fehacientes para demostrar que Marlin Martínez fue cómplice de su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la joven de 16 años de edad, ocurrido en el mes de agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

“Marlin presionó a su hijo para que cometiera el hecho y ahí están las pruebas. Marlin le prestó su apartamento a su hijo para que cometiera el hecho y ahí están las pruebas. Marlin Martínez pagó para que fuera ocultado el cadáver y ahí están las pruebas. Marlin sustrajo las cámaras de seguridad y ahí están las pruebas. Estamos hablando de un caso de complicidad de un asesinato”, dijo el procurador, Jean Alain Rodríguez.

No hay comentarios: