José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de julio de 2019

PUCMM y UDIEP firman acuerdo de colaboración

El acto de ceremonia de firma del acuerdo, se realizó el lunes 9 de julio, en la Sala de Reuniones de Rectoría, Edificio Administrativo, en el campus de Santiago de la PUCMM.   
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) firmaron un acuerdo Interinstitucional con el objetivo de coordinar, apoyar y promover los planes de educación e investigación para impulsar la calidad educativa en el país.

“Para nosotros este acuerdo es una alianza por la educación”, expresó el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, quien destacó el papel que han tenido los colegios privados en el desarrollo del sistema formativo de calidad en el país.
De su lado Mercedes Coronado Gómez, presidenta de la UDIEP, destacó las oportunidades que brinda este convenio con la PUCMM, ya que permitirá a ambas instituciones unir esfuerzos y recursos para generar iniciativas que vayan en beneficio de la educación dominicana.
La PUCMM y la UDIEP se comprometen entre otras cosas a realizar programas de capacitación dirigidos a directivos, docentes, estudiantes y familiares, en relación con la actualización educativa y su implementación en los centros escolares.
Dichas capacitaciones se podrán llevar a cabo a través de conferencias, talleres, seminarios, cursos y diplomados, enfocados especialmente al área de la Gestión Eficaz de los centros escolares y del desarrollo de la Escuela para Directores de UDIEP. También que estudiantes de PUCMM puedan realizar pasantías en los colegios privados.
Mientras que UDIEP ofrecerá colaboración a la PUCMM para gestionar, de manera individual o conjunta, recursos con organismos nacionales e internacionales en apoyo para la ejecución de programas científicos y de investigación, además de abrir espacios y facilidades para que la población de estudiantes, personal docente y administrativo de las UDIEP, conozcan los programas académicos que ofrece la PUCMM.
En la firma de este convenio estuvieron presente de parte de la PUCMM el doctor David Álvarez, vicerrector Académico, la profesora Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, el doctor Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación, y el profesor José Miguel Hernández, director de Relaciones Internacionales.
Y en representación de la UDIEP, Alejandra Casilla, representante de los Colegios Adventista, Sebastiana Javier, representante en la UDIEP de los Colegios Evangélicos, Nora Ramírez, vicepresidente ACOPRISA, Themitis Díaz, miembro de la directiva ACOPRISA, Olga Espaillat, representante colegios laicos del Consejo Nacional de Educación, y Sor Ana Julia Suriel, representante de los colegios católicos y vicerrectora del ISFODOSU.
El acto de ceremonia de firma del acuerdo, se realizó el lunes 9 de julio, en la Sala de Reuniones de Rectoría, Edificio Administrativo, en el campus de Santiago de la PUCMM. 
Sobre la UDIEP
Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) fue conformada en el año 2013 por 27 asociaciones de colegios privados distribuidas en todo el país, con representantes de los colegios confesionales católicos, evangélicos, adventistas y episcopales. Su consejo directivo actualmente presidido por Mercedes Coronado, quien representa a la Asociación De Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA).



No hay comentarios: