José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de julio de 2019

Políticos, trabajadores, estudiantes, artistas y activistas LGTBIQ firman contra reforma pro reelección

Abigarrada asistencia a firmar el libro contra la reforma que procura la reelección de Danilo Medina.
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La posible reelección de Danilo Medina y la convocatoria de los seguidores de Leonel Fernández a firmar el libro en contra de que se reforme la Constitución para permitir la repostulación del actual gobernane acaparan la atención de autoridades y medios en las inmediaciones del Congreso.


En el tercer día de firmas, distintos sectores sociales se dieron cita ayer en el lugar para defender de la Constitución. Obreros, profesionales, organizaciones comunitarias, artistas, estudiantes, activistas políticos, dirigentes de la comunidad LGTBIQ, han firmado el libro.

Todos los días ha estado presente el legendario artista popular Johnny Ventura, merenguero, director de orquesta y político, quien fue diputado y síndico del Distrito Nacional.

El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, ofreció declaraciones junto al conglomerado “Paredón Moral”, en las que se refirió a los legisladores que venden su voto, a pesar de que no quiso entrar en detalles sobre las cifras de sobornos que según comentan, se entregarían a aquellos que voten a favor de la reforma reeleccionista, que rondan entre los RD$70 millones de pesos.

Médicos del conglomerado “Plataforma de la Salud” y “Salud con Leonel”, miembros de la comunidad LGTBQ+, artistas plásticos y maestros se unieron al alza en defensa de la Carta Magna dominicana. Estos últimos, guiados por la exministra de Educación, Josefina Pimentel.

exministra se presentó junto a maestros y maestras de diferentes demarcaciones, para “poner en alto los principios que consagran la Constitución, así como la democracia”.

Un colectivo del sector salud, representado por médicos de los centros Darío Contreras, Moscoso Puello y Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; acudió uniformado con sus instrumentos de trabajo al Congreso en protesta para “que no se toque, eso es sagrado”.

El gremio destacó que se moviliza en todas las provincias del país desde hace dos semanas.

Durante las últimas semanas, otros grupos se han presentado en signo de rechazo ante la amenaza de modificación del instrumento, entre ellos, el sector de transporte público a través de motoconchistas y camioneros.

Los muralistas
Artistas plásticos que durante el día martes tuvieron altercados para acceder a las inmediaciones del Congreso Nacional para pintar murales allí, colocaron sus obras artísticas detrás de las siete mesas dispuestas para la firma del libro en contra de la reforma constitucional.

Ante la negativa de las autoridades militares para que llevaran a cabo la realización de las obras, tuvieron que hacer los murales en el taller.

En la realización de las pinturas participaron el maestro Jossi Jiménez, Wilkin Terrero, Ariel Santil, Jossi Jiménez hijo, Edinson Gerónimo, Luis Galarza, entre otros artistas. Estos se definen como un colectivo de artistas plásticos en contra de la reforma constitucional.

No hay comentarios: