Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de julio de 2019

MEPyD Regional Norte habilita ayuntamientos en proyecto de desarrollo de capacidades

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Miguel Guarocuya Cabral, Director de la DRPCN y de la Lic. Rhaysa Martínez Directora CCPYP del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-Este día se dio inicio al PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN EN DESARROLLO MUNICIPAL Y EL SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, organizado por la Dirección Regional de Planificación Cibao Noroeste del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Eficiente Planificación y Gestión del Territorio en la Región Norte Cibao PRODECARE/JICA.

El programa está dirigido a los funcionarios municipales relacionados al planeamiento urbano y a los planes de desarrollo municipal (PDM) de 20 ayuntamientos de la región que han iniciado un proceso de institucionalización de la planificación municipal.
La inauguración estuvo a cargo del Dr. Miguel Guarocuya Cabral, Director de la DRPCN y de la Lic. Rhaysa Martínez Directora CCPYP del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.
El desarrollo del programa contemplo la exposición magistral sobre la Reforma y Modernización del estado en República Dominicana por el Dr. Miguel Guarucuya Cabral la cual fue muy comentada por los alumnos participantes.
La segunda exposición El Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública (SNPIP) por el Arq. Marco Gómez, Coord. Técnico OPCRN/MEPyD.
A través de esta jornada, los participantes conocieron el proceso histórico de los esfuerzos para reformar y modernizar el estado así como la construcción de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, los enfoques, instrumentos, estructuras territoriales del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.
El PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN DESARROLLO MUNICIPAL Y EL SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA desarrollará ocho temas entre los que destacan la Organización y Funcionamiento de los Consejos Municipales de Desarrollo y la Elaboración de los Planes de Desarrollo Municipal y se dictaran los sábados del 20 de julio al 28 de setiembre del presente año. No cabe duda que con este tipo de actividades formativas se contribuye al fortalecimiento de las capacidades técnicas en el ámbito municipal que posibilite buenos y mejores gobiernos locales.

No hay comentarios: