José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de julio de 2019

Marcha del sector de Luis Abinader contra posible modificación a la Constitución

Minutos antes de las 11:00 de la mañana, los grupos que caminan hacia el Congreso Nacional para manifestarse contra una posible reforma a la Constitución después de ser convocados por el precandidato del PRM, Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ FRANCESCO SPOTORNO.)
Diario Libre

SANTO DOMINGO.-A las 9:00 a.m. de este viernes Diario Libre da inicio la transmisión en vivo, vía Facebook, de la marcha que encabeza el precandidato a la presidencia de la República, Luis Abinader, desde la avenida Jiménez Moya, a la altura de la avenida con Mirador Sur, contra una eventual reforma a la Constitución.


Los manifestantes caminarán hacia el Congreso Nacional, el cual se encuentra resguardado por agentes policiales.

Hoy el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, abrió la brecha de que hoy se pueda conocer el proyecto en la cámara baja.

El sometimiento de un proyecto de reforma constitucional está en incertidumbre luego de que el Departamento de Estado divulgara ayer la advertencia del secretario de Estado, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina para que se “preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.

El expresidente Hipólito Mejía reiteró su oposición a la modificación a la Constitución de la República con el propósito de facilitar la reelección presidencial.

En un comunicado de prensa, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó también su rechazo a la posición de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país.

Reafirmó “su estricto apego” a las disposiciones de su partido, el PRM, el cual ha tomado la decisión de oponerse a modificar la Constitución para facilitar los propósitos continuistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios: