José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de julio de 2019

Letretro medio millón de pesos a la entrada Montecristi genera discusiones

El alcalde, no obstante, se ha defendido con el argumento de que ese costo es para tres letreros como este. El funcionario ha ofrecido esta explicación, ante la cual los regidores alegan que en cada pueblo solo se coloca un distintivo como este.
Máximo Laureano/Noticias A Tiempo

MONTECRISTI, República Dominicana.- La colocación de un letrero distintivo en la ciudad de Montecristi, con un costo que sobrepasa el medio millón de pesos, ha desatado un conflicto entre las autoridades del municipio de San Fernando de Montecristi y regidores que establecen que el trabajo no pudo haber costado más RD$ 35, 000.00.


Se trata de un letrero en metal, a la entrada de la ciudad, para dar la bienvenida a los visitantes a la ciudad del Morro. Según un reporte oficial de la Alcaldía, conllevó una inversión de RD$ 551, 510.10.00.

Tantos regidores como distintos sectores de la ciudad han reaccionado alarmados por el costo del letrero, el cual, además, según han establecido los representantes montecristeños, no ha llenado las expectativas a nadie, porque consideran que se trata de un distintivo de baja calidad, a diferencia de los que se han construido en otras ciudades.

Regidores consultados por la redacción de acento.com.do establecen que Luis Méndez (Luisito), alcalde por la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido de Revolucionario Dominicano (PRD), no presentó la propuesta del letrero en el Concejo Municipal. Además, acusan a manera de denuncia, el alcalde «usó la obra como plataforma para abrir la precampaña en busca de su reelección».

Los ediles coinciden en que se trata de un letrero mal hecho, cuyo costo no puede exceder los RD$ 35, 000.00, según las evaluaciones hechas. Resulta «alarmante», remarcan, que se reporte un costo de más de medio millón de pesos por la obra.

En un reporte oficial, al cual tuvo acceso la redacción de acento.com.do, se registran 15 obras de la Alcaldía de Montecristi con un costo de RD$ 17 millones 742, 610.93, incluído el letrero, con especificaciones muy claras.

El alcalde, no obstante, se ha defendido con el argumento de que ese costo es para tres letreros como este. El funcionario ha ofrecido esta explicación, ante la cual los regidores alegan que en cada pueblo solo se coloca un distintivo como este.

No hay comentarios: