Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de julio de 2019

Clausuran Versión 50 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la Base Aérea San Isidro

La FARD ganó en las disciplinas de atletismo femenino y masculino, baloncesto, balonmano, baseball, boliche femenino, karate femenino, lucha estilo greco, lucha estilo libre, softball molinete, y softball de oficiales.
FARD sigue invicta por 9 años consecutivos con la Copa Autoridad Suprema de los “L” Juegos Deportivos Militares FF.AA y PN 2019

Servicios/Noticias A Tiempo

Santo Domingo Este.- Con la presencia de los altos mandos militares y de la Policía Nacional, autoridades deportivas, atletas e invitados especiales fue clausurada la versión número cincuenta (50), de los Juegos Deportivos Militares de las FFAA y PN 2019, los cuales fueron dedicados al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD y donde la FARD recibió el Gran Trofeo, la Copa “Autoridad Suprema”, que lo acredita campeón por nueve años consecutivos de la justa.


La actividad realizada en la caseta de ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD”, estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado; el Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana; el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Mayor General Ingeniero Ney Aldrin Almonte Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, así como el Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Coronel Kalil Haché Malkum, ERD.

El acto inició con la interpretación del himno nacional seguido de la bendición del evento a cargo del Vicario Jonás Martínez.
Mientras que, el Ministro de Defensa dejó formalmente clausurados los “L” Juegos Deportivos Militares y la proclamación oficial del ganador del evento deportivo. “Declaro a la Fuerza Aérea de República Dominicana como ganadora de estos juegos en conmemoración del 50 aniversario del Círculo Deportivo de las FF.AA y la PN, ¡felicidades!” expresó el Teniente General Paulino Sem, Ministro de Defensa.

Al recibir la copa “Autoridad Suprema” que acredita a la FARD como ganadora de la justa deportiva, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, dijo que para la FARD es un gran honor ser la sede de la clausura de los “L” Juegos Deportivos Militares de las FFAA y la PN, y felicitó al círculo por su 50 aniversario y su organización.

“En realidad estos juegos representan la fiesta deportiva de la Fuerzas Armadas, fiesta esta que cada año nosotros celebramos y en cada uno de ellos, una de las instituciones militares se corona campeón”, dijo Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD.
El Mayor General, Vásquez Jiménez destacó que esta fiesta deportiva representa la voluntad del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en beneficio del deporte dominicano.

“Porque aquí podemos ver una gran gama de atletas que representa a cada uno de los cuerpos castrenses, y al mismo tiempo también representan a nuestra República Dominicana en cada uno de los eventos internacionales en que nosotros como nación participamos”, felicitando Vásquez Jiménez, a todos los atletas participantes de la justa deportiva que representaron a sus instituciones con valentía y en especial a los miembros de la FARD ganadores de la copa por novena vez.

Mientras que el Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Coronel, Kalil Haché Malkum, ERD, resaltó el espíritu y el gran entusiasmo de los atletas en la justa deportiva. “Al clausurar el evento en esta ceremonia sencilla, cargada de colorido y brillantez, saludamos el alto espíritu deportivo mostrado por todos los atletas participantes en representación de las instituciones militares y de la Policía Nacional”, expresó Haché Malkum.
El Coronel Kalil Haché, al dejar formalmente clausurada esta versión “L” de los Juegos Deportivos Militares, agradeció al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, por su apoyo al evento deportivo para que esta fuera una realidad. Al terminar su discurso dio paso a la entrega de premios a los atletas ganadores de las diferentes disciplinas deportivas.
La FARD resultó ganadora de los “L” Juegos Deportivos Militares con la máxima puntuación de 2,209 puntos y el equipo del Ejército 1,029 puntos ocupó el segundo lugar, mientras que la Policía Nacional quedó en tercer lugar con 596, mientras que la Armada quedó con 555 puntos, para un cuarto lugar.

La FARD ganó en las disciplinas de atletismo femenino y masculino, baloncesto, balonmano, baseball, boliche femenino, karate femenino, lucha estilo greco, lucha estilo libre, softball molinete, y softball de oficiales.

En los 50 Juegos Deportivos Militares, los atletas que más se destacaron y recibieron preseas fueron los siguientes : Atleta femenino del año con 4 medallas de oro, Cabo Marileidys Paulino, FARD; atleta masculino del año, con 4 medallas de oro, Raso Lidio Féliz, FARD; como entrenador del año, Asimilado Militar Ramón Valdez, FARD, mientras que director de deportes del año recayó en el Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, Director de Deportes, FARD.

No hay comentarios: