José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de julio de 2019

Abogados amenazan con someter a la justicia a quienes pretendan comprar conciencias para modificar la Constitucón

Los juristas informaron que no pueden permanecer indiferentes ante los cada vez más ostensibles intentos de destrozar el imperio de la Constitución de la República,
Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Los juristas Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor, Marino Vinicio Castillo, Abel Rodríguez del Orbe, José Enrique Hernández Machado y Juárez Victor Castillo Semán anunciaron hoy en rueda de prensa que han iniciado el proceso de recepción denuncias especificas, documentos, videos, declaraciones y evidencias fehacientes, de todo tipo, sobre la comisión de graves crímenes contra la Constitución de la República, a fines de instrumentar los urgentes sometimientos judiciales correspondientes.


Manifestaron que los tipos penales a ser perseguidos como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización serían los de coalición de

funcionarios, prevaricación, soborno, desfalco y lavado de activos.


Vea también: Incertidumbre por la reelección revive “ni tú ni yo” en la lucha por poder en el PLD

Se acaba el tiempo para la reforma. ¿Hablará Danilo?

Los juristas informaron que no pueden permanecer indiferentes ante los cada vez más ostensibles intentos de destrozar el imperio de la Constitución de la República, piedra angular del Estado de Derecho y de la Democracia en la República Dominicana, a través de la corrupción administrativa que ella misma proscribe en su artículo 146 y también un amplio cuerpo de disposiciones y leyes adjetivas penales aplicables.

La Cámara de Diputados convocó ayer a los legisladores de ese hemiciclo para el martes 16 de este mes a una sesión ordinaria “para conocer asuntos pendientes”. En su última sesión, efectuada el pasado viernes, no se sometió el proyecto de reforma constitucional, como temían algunos sectores y por lo cual se han escenificado varias protestas.

En un breve comunicado, Radhamés Camacho, presidente de la cámara baja, llamó a los congresistas a asistir a la sesión, pautada para las 10:00 de la mañana. Les pidió ser puntuales.

El llamado se hace luego de la tensión de la última sesión, en la cual legisladores de la tendencia de Leonel Fernández y algunos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistieron en su postura de rechazo a la modificación a la Constitución de la República para habilitar para otro período al presidente del país, Danilo Medina.

No hay comentarios: