José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 16 de junio de 2019

Someten a una mujer acusada de matar a su hijo de una pela

Lossane Monfiston fue sometida en la Fiscalía SDE. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)
Supuestamente la mujer golpeó a su hijo porque “hacía cosas malas”

Diario Libre

El Ministerio Público de Santo Domingo Este sometió a la justicia a una mujer de nacionalidad haitiana a quien le imputa el hecho de haber provocado la muerte de su hijo de diez años de edad, al que supuestamente le dio una golpiza con un alambre.


La mujer de 24 años contra la que solicitaron que le impongan prisión preventiva es Lossane Monfiston (ROSA). De acuerdo con un documentación judicial, la mañana del 13 de junio Rosa se presentó al destacamento Policial de Los Frailes, y allí manifestó que su hijo había muerto “por una pela” que ella le había dado con un alambre (cable de extensión eléctrica).

Inmediatamente los agentes se trasladaron al lugar donde residía Rosa, en la calle Las Flores Puerta número 2, parte atrás, esquina Presidente Antonio Guzmán, del sector Los Frailes II a confirmar la información. Al llegar al lugar, los agentes avisaron a la División del Departamento de Investigaciones de Homicidios Santo Domingo Este, los que a su vez requirieron la presencia de miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los forenses llegaron al mediodía, se percataron de que yacía en su lecho, el cuerpo sin vida del menor de 10 años de edad, identificado como Ismaiky Monfiston.

Levantaron el cadáver del interior de la vivienda y se percataron que el cuerpo presentaba traumas, y laceraciones. En ese momento pusieron a la madre bajo arresto.

Al ser entrevistada por las autoridades en presencia de su abogada, Rosa supuestamente declaró que días antes, justamente el miércoles 05 de junio del 2019, ella golpeó a su hijo con un cable de una extensión para corriente, y que el miércoles 12 de junio fue cuando el niño falleció.

Al ser cuestionada sobre el motivo de la golpiza, la imputada supuestamente respondió que lo hizo porque el menor le mordió un dedo del pie y porque él “hacía cosas malas”.

Rosa fue sometida a la justicia por violación al Código Penal y la Ley 136-03 sobre protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Violaciones cometidas
La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo imputa a la señora Lossane Monfiton de propinarle los golpes a su hijo menor de 10 años de edad, que le causaron la muerte, hecho previsto y sancionado por el artículo 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 18, 396 literales a) y b) de la Ley 136-03, que instituye el Sistema para la protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios: