José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 29 de junio de 2019

SOECI celebrará Encuentro Nacional Ambientalista

Más de 50 organizaciones medio ambientalistas participarán del Encuentro bajo la coordinación general de SOECI, con Luis Polanco y Belkis García, director ejecutivo y presidente de la entidad ecológica fundada en 1977, respectivamente.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D. Con el objetivo de intercambiar ideas para mejorar la coordinación del movimiento ambiental que permita incidir positivamente en el medio ambiente y recursos naturales, con miras a influir más en el Estado y en la población, la Sociedad Ecológica del Cibao SOECI, celebrará Encuentro Nacional Ambientalista con la participación de entidades interesadas en el tema, el 30 de junio (mes del medio ambiente), desde las 9:00 de la mañana en APEDI (Antiguo Aeropuerto).


Como antesala al Encuentro, el sábado 29, de 2:00 a 5:00 de la tarde, una Tertulia Ecológica con y para estudiantes de iniciación a la Ecología, abordando el tema La Biodiversidad en la Sostenibilidad del Planeta, con los expertos panelistas Domingo Rodríguez, Luis Polanco y Eduardo Rodríguez, coordinado por todas las instituciones ambientalistas y el propio Jardín Botánico, lugar se llevará a cabo ésta actividad.

Más de 50 organizaciones medio ambientalistas participarán del Encuentro bajo la coordinación general de SOECI, con Luis Polanco y Belkis García, director ejecutivo y presidente de la entidad ecológica fundada en 1977, respectivamente.

Participativo y con igualdad de condiciones, el Encuentro Nacional de Organizaciones Ambientalistas desarrollará discusiones en grupos con una guía de preguntas, exposiciones, reflexiones, propuestas; hasta llegar a conclusiones puntuales que permitan elaborar de manera conjunta una agenda nacional que defina los mecanismos de coordinación, metodologías y las acciones necesarias que den al traste con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de nuestro país.

Dentro de las preguntas a abordarse están la percepción de la organización y gestión del Estado Dominicano frente a los problemas ambientales existentes, cuáles fortalezas tiene el movimiento ambientalista en el país y como aumentarlas; y cuáles debilidades tiene y como superarlas.

Con esta intensa jornada analizando y haciendo una prognosis del tema ambiental, se concluirá la celebración del mes del medio ambiente, este año con el lema: Diego de Ocampo, Manantial de Vida.

SOECI, como anfitriona, agradece de antemano a todas las instituciones participantes del cónclave e invita a los ciudadanos dominicanos a unirse a éstas iniciativas para juntos preservar las riquezas con las que la madre naturaleza nos ha bendecido.

No hay comentarios: