José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de junio de 2019

Opetur dice que han querido manchar la reputación del turismo en República Dominicana

La República Dominicana recibió más de 6 millones de turistas en el 2018.
En torno a las muertes de los turistas, sostuvo, que se está haciendo una investigación exhaustiva

Diario Libre 

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur) rechazó el martes categóricamente la calificaciones negativas de los medios internacionales sobre el turismo dominicano basándose en las tres muertes ocurridas en varios hoteles al Este del país.


El organismo consideró que en los últimos días han querido manchar la reputación de República Dominicana por los lamentables hechos, “pero no por ello se debe crucificar a el país que, en 2018, fue considerado el segundo destino entre los favoritos el sitio web estadounidense de viaje Trip Advisor”.

En torno a los incidentes registrados, sostuvo que se está haciendo una investigación exhaustiva de la mano de las autoridades de los Estados Unidos de América, para garantizar así el espíritu de colaboración y la búsqueda transparente de la causa de los hechos, destacando que si hay algo que corregir y enmendar así se hará.

En tanto, precisó que República Dominicana recibe cada año más de 6.5 millones de turistas satisfechos con uno de los más altos índices de visitantes que repiten sus vacaciones en el país, lo que evidencia que no es un país inseguro.

Además, aseguró que la muerte de los tres turistas norteamericanos bajo circunstancias aún no esclarecidas es preocupación para un país donde esto no es común.

Agregó que los miembros de Opetur son responsables de más del 90 % de los clientes que llegan a República Dominicana y mantiene su recomendación a todos sus asociados, garantizando el destino como uno de los más seguros y confiables de toda Latinoamérica.

No hay comentarios: