José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 30 de junio de 2019

Gran expectativa entorno a los nuevos detalles que ofrecerá la Policía sobre caso David Ortiz

David Ortiz se recupera en un hospital de Boston, Estados Unidos. (FOTO ARCHIVO DL)
Diario Libre

El caso David Ortiz toma otro giro tras el apresamiento del presunto autor intelectual, Víctor Hugo Gómez Vázquez, y Alberto Rodríguez Mota, este último señalado por las autoridades como la persona que pagó para la ejecución del plan, donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas.


Con estos apresamientos se genera gran expectativa, pero que aumenta con el anuncio de la Policía Nacional de que este domingo ofrecería más detalles sobre este hecho que escandalizó al mundo. Ya son 13 los detenidos por este atentado y faltan dos.

Los apresamientos de Víctor Hugo Gómez Vázquez y Alberto Rodríguez Mota, daría veracidad a la investigación realizada por las autoridades dominicanas. ¿Es Víctor Hugo Gómez Vázquez el autor intelectual? ¿Quién era el verdadero objetivo? ¿Qué rumbo tomarán las investigaciones a partir de estos apresamientos? Son algunas de las interrogantes que han surgido y que este domingo podrían ser aclaradas.

El apresamiento de Víctor Hugo Gómez ocurrió el pasado viernes en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, luego de grabar un video donde dijo el por qué se entregaba. Este señor es acusado de ordenar el crimen en el que resultó baleado el expelotero David Ortiz; también, supuestamente lideraba seis narco-bandas dirigidas por dominicanos en Houston y Galveston Texas, a las que les distribuía heroína, cocaína y fentanilo, y era el enlace entre el cartel de El Golfo, que opera entre México, Colombia y narcotraficantes locales en Estados Unidos.

A muchos le ha parecido extraño que Víctor Hugo Gómez Vázquez supuestamente perteneciendo a una organización como el cartel de El Golfo, haya tenido que disponer de grandes recursos económicos y el despliegue de más de 10 personas para ejecutar a Sixto David Fernández, que, según las autoridades dominicanas, era el blanco de los delincuentes; cuando Sixto David Fernández, según declaraciones de personas cercanas a su negocio, llevaba una vida normal.

Según los datos transcendidos, Víctor Hugo Gómez Vázquez está prófugo desde marzo de este año en Estados Unidos cuando escapó de una amplia redada contra el narco en Houston por agentes de la Agencia Anti drogas de Estados Unidos (DEA) y policías locales del área de Texas, en la que fueron detenidos 56 sospechosos.

El otro caso es el de Alberto Rodríguez Mota, acusado de haber entregado el dinero para llevar a cabo la ejecución de Sixto David Fernández. Rodríguez Mota fue apresado en las costas de la provincia Samaná, mientras se aprestaba a salir hacia Puerto Rico en yola para evadir la persecución que se le hacía. Sobre Rodríguez Mota existen registros de que en 2011 estuvo involucrado en la distribución de drogas por lo que fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Tanto a Sixto David Fernández, como a Alberto Rodríguez Mota le conocerán medida de coerción en este domingo a las 10 :00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Los otros imputados son Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Faltan dos
De acuerdo con la estructura presentada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el pasado día 19 del mes en curso, de la banda quedan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, y María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.

Ortiz fue baleado por la espalda la noche del día nueve del mes en curso mientras compartía con varios amigos, entre los que se encontraba Sixto David Fernández, alegado objetivo del ataque, en el Dial Bar and Lounge ubicado en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

El disparo le fue propinado por Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, quien fue apresado por la Policía.

No hay comentarios: