José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 8 de junio de 2019

Donan baños y vestidores para visitantes y guardaparques de Saltos de Jima

Voluntariado Bancentraliano.
Acento
PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), hizo entrega de unas nuevas instalaciones sanitarias y vestidores para uso de los visitantes y trabajadores del monumento natural Saltos de Jima, situado en la provincia Monseñor Nouel (Bonao).


Estos servicios, donados por el Voluntariado Bancentraliano y construidos por la Oficina Técnica Provincial de Salcedo, suponen «un importante aporte a la calidad de las prestaciones que los visitantes reciben durante su estancia en este maravilloso paraje dominicano».

“Este fue un compromiso adquirido por el Voluntariado Bancentraliano al monumento natural Saltos de Jima y nos satisface cumplir. Estamos seguros de que proporcionará comodidad a los visitantes de este tesoro natural dominicano», expresó el vicepresidente del VB, Luis Martín Gómez.

Luis Martín Gómez estuvo acompañado en el acto de entrega de la donación de Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social del VB, Miosotis Collado, encargada de la Comisión de Educación, y los voluntarios Yanery Mora, Ambioris Rivera y Gissell López.

Las nuevas instalaciones, coordinadas en su construcción por el ingeniero Ifraim Ureña, de la Oficina Técnica Provincial de Salcedo -supervisadas por Luciano Bertozzo-, consisten en dos baños con vestidores para damas y varones, un baño completo para uso de los guardaparques y el personal de servicio, así como un cuarto pequeño para almacenar herramientas y utensilios.

El guardaparques señor Jonathan Hernández agradeció al Voluntariado Bancentraliano y al BCRD «este importante aporte a las instalaciones del monumento natural, que suponen -destacó-, una manifestación de aprecio por parte de la institución al patrimonio natural de la República Dominicana”.

Así se consigue, añadió Hernández, “proyectar la calidad de una oferta turística inigualable, como son los Saltos de Jima, que desde hoy mejoran en vistosidad y en encanto para nuestros visitantes”.

El Voluntariado Bancentraliano donó a este monumento natural con anterioridad equipos de radio para comunicación inalámbrica para el uso de los guías, un inversor de apoyo a las necesidades de electricidad, y proporcionó medios de capacitación tanto para los guías como para los guardaparques.

No hay comentarios: