José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 19 de junio de 2019

Diputados aprueban ley que protege intimidad familiar de fallecidos

La iniciativa, que deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, establece sanciones de entre 10 y 100 salarios mínimos contra quienes la incumplan.
Acento

Santo Domingo, 18 jun (EFE).- La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley un proyecto sobre protección a la imagen, al honor y a la intimidad familiar vinculados a los fallecidos.


En su primer considerando, la ley establece que la imagen, intimidad y el honor familiar es un derecho fundamental consagrado en la Constitución de la República Dominicana y reconocido por todas las convenciones y tratados internacionales sobre derechos humanos.

En tal sentido, el proyecto fue liberado de volver a comisión y aprobado con las modificaciones que les hicieran los senadores, de acuerdo con un comunicado del órgano legislativo.

La iniciativa, que deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, establece sanciones de entre 10 y 100 salarios mínimos contra quienes la incumplan.

En la sesión de hoy, los diputados también convirtieron en ley el proyecto que oficializa las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella para ser colocadas en las instituciones públicas.

También fue convertido en ley por los diputados el proyecto que declara la obra literaria producida por el expresidente Juan Bosch como «Patrimonio Documental de la Nación Dominicana».EFE

No hay comentarios: