José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de junio de 2019

Caso David Ortiz: Policía confirma el apresamiento de autor intelectual del ataque

Victor Hugo Gómez.
Diario Libre
La Policía Nacional confirmó el apresamiento de Victor Hugo Gómez, señalado como uno de los autores intelectuales de ataque donde resultó herido el ex pelotero David Ortiz.


El apresamiento fue realizado, según la Policía se ejecutó en en Santo Domingo, República Dominicana.

Previo a la confirmación, circuló en redes sociales un video del supuesto apresamiento de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ordenar el crimen en el que resultó baleado el expelotero David Ortiz.

Según el video, Víctor Hugo Gómez hizo una video llamada a una mujeres, que se presume son sus familiares, para que vieran en vivo el momento en que agentes lo apresaban.

Con otro celular, las mujeres graban la video llamada mientras se escuchan decirle a Víctor Hugo: “Lo estamos viendo, lo estamos grabando”.

Se desconoce la fecha en que ocurrió el hecho y el lugar en que supuestamente fue apresado el presunto capo de las drogas que es buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Según las autoridades, Gómez Vásquez lideraba seis narco-bandas dirigidas por dominicanos en Houston y Galveston (Texas), a las que les distribuía gran cantidad de heroína, cocaína y fentanilo, y era el enlace entre el cartel de El Golfo, que opera entre México, Colombia y narcotraficantes locales en Estados Unidos.

El jueves, el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, se recuperaba satisfactoriamente, pero hasta el momento los doctores que le atienden no han establecido una fecha de salida del Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde es atendido tras ser baleado en su natal República Dominicana, el pasado 9 de junio.

La información sobre el estado de Ortiz fue ofrecida a Diario Libre por su representante, el periodista Leo López.

David Ortiz fue agredido de un balazo mientras compartía en un centro de diversión de la provincia Santo Domingo Este, al ser confundido con uno de los amigos con los que compartía, según concluyeron las autoridades tras las investigaciones.

Tras la agresión en su contra, el extoletero permaneció por más de una semana en la unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital, pero fue trasladado el pasado sábado a una habitación, informó su esposa, Tiffany Ortiz, mediante un comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston, equipo donde Ortiz finalizó su carrera como beisbolista.

No hay comentarios: