José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de junio de 2019

Cabrera en Primavera 2019

Servicios/Noticias A Tiempo

Cabrera en Primavera es un evento que celebra este año su decimosegunda versión, adquiriendo una connotación a nivel nacional, donde se conjugarán diversas actividades agropecuarias, turísticas, artesanales, gastronómicas, además de presentaciones artísticas y culturales.


El comité organizador de la versión no.12 de esta feria  está bajo la supervisión y dirección de la Alcaldía Municipal de Cabrera, destacando de manera importante que durante la gestión del Alcalde Jorge Cavoli las diferentes versiones de Cabrera en Primavera han experimentado un crecimiento y desarrollo en la cantidad de expositores que participan, la variedad de productos que se exponen y los eventos artísticos y culturales que se presentan.

El alcalde Cavoli, organizador de este evento, explica ¨que dentro de sus objetivos están promover los valores y elementos que nos caracterizan, la producción agropecuaria, el comercio, la gastronomía, el arte, la cultura, la industria y la oferta turística del municipio de Cabrera, además de contribuir a la marca turística “Cabrera” y de toda la provincia María Trinidad Sánchez.

La celebración de la Feria Cabrera en Primavera 2019 se estará realizando los días 13,14,15 y 16 de junio en el Parque Central de esta ciudad, con el auspicio de la Alcaldía Municipal de Cabrera, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Centro Cuesta Nacional/Orgullo de mi Tierra y Cervecería Nacional Dominicana.

Dentro de las actividades a realizarse en el marco de la feria se encuentra una gran Conferencia y Cooking Show de gastronomía sostenible y valoración del producto local a cargo de los afamados chefs Carlos Estévez, Maris Samayoa y Chef Tita.

 Además de unos de los eventos más esperados dentro de la celebración de esta Feria Agropecuaria,  la subasta ganadera organizada por la Asociación de Ganaderos de Cabrera, donde criadores de ganado de toda la República Dominicana vienen a ofertar ejemplares de primerísima calidad convirtiendo esta actividad en una gran oportunidad de comercialización de la clase vacuna.

Este año una gran cantidad de expositores harán uso de los espacios de la feria para ofertar sus productos los cuales son elaborados por ellos mismos, dentro de los cuales se encuentran: quesos, dulces, artesanía, cigarros, además exposiciones de floristería, plantas ornamentales, motores, pasolas, y productos tecnológicos de última generación.

La feria desarrollara en tarima cada tarde y noche actividades culturales y artísticas, donde agrupaciones de estudiantes, grupos culturales deleitaran a la gran concurrencia que se dará cita en  el Parque Central todo el día, culminando en la noche con presentaciones de las mejores agrupaciones musicales del país.

No hay comentarios: