José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 24 de junio de 2019

ALS celebró Asamblea General Extraordinaria. Una gran fiesta de la democracia locutoril

Se convocará a concurso a estudiantes de arquitectura de la diferentes universidades para el diseño de la plazoleta del Paseo de la Fama de la Locución. También se convocará a concurso para el diseño del logo de dicho Paseo.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D. La Asociación de Locutores de Santiago ALS, que preside el veterano Frank Rodríguez, celebró su Asamblea General Extraordinaria, la mañana del domingo 23 de junio en el local de la Casa Club de los Periodistas en el sector Villa Olímpica, con la presencia gran parte de su membresía.


Entre los temas presentados oficialmente en la agenda de la convocatoria figuran: propuesta cambio de logotipo de la entidad, propuesta Paseo del Salón de la Fama de la Locución en Santiago, propuesta creación Club Ambiental como apéndice del gremio, informe financiero y turnos libres para sugerencias y nuevas propuestas.

Con respecto al logotipo se votó para revisar el logo actual, modificarlo y actualizarlo siempre conservando el Monumento a los Héroes de la Restauración como elemento hito que identifica la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Referente al Paseo de los Locutores, el actual presidente presentó y leyó el Reglamento, elaborado por el destacado constitucionalista Dr. José Darío Suárez, y los detalles de la importante propuesta que busca inmortalizar a los profesionales del micrófono que han dejado un legado en la radio del primer Santiago de América. Se concensuó elegir una Comisión Ejecutiva que se encargará de trazar las directrices, y seleccionar a los que serán inmortalizados. La asamblea aprobó el Reglamento propuesto y nueve miembros integrarán su Comisión: Presidente de turno de la ALS, dos ex-presidentes de la ALS (por votación Alberto Mota y Rubén Santana), Asesor Legal de ALS, Ministerio de Cultura, Gran Teatro del Cibao, Centro León, Archivo Histórico de Santiago, Ateneo Amantes de la Luz. Entidades sustitutas: Casa de Arte y la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.

Se convocará a concurso a estudiantes de arquitectura de la diferentes universidades para el diseño de la plazoleta del Paseo de la Fama de la Locución. También se convocará a concurso para el diseño del logo de dicho Paseo.

El Club Ambiental fue aprobado como aporte de la ALS al desarrollo sostenible al medio ambiente, que operará como apéndice de la institución que agrupa a los locutores.

Bernardo Germosén, tesorero de la asociación, rindió con lujos de detalles los ingresos, egresos y balance de la institución comunicacional fundada en 1961.

En los turnos libres, se presentaron importantes sugerencias; entre ellas: abrir cuenta institucional y darla a conocer para mayor facilidad de pagos de cuotas de la membresía, conseguir artículos patrocinados y sortearlos entre los miembros que estén al día con el pago de sus cuotas. Realizar cursos y diplomados, para capacitación y actualización de todos los aelesistas, y que todos los gremios ligados a la comunicación (CDP, SNTP, ACROARTE, ADOMPRETUR,  ADOCOC, ADCS) sean tomados en cuenta como asesores de la Comisión Ejecutiva del Paseo de los Locutores.

Antes de despedir, Frank Rodríguez confirmó los dos grandes retos de su directiva: Inaugurar el Paseo de los Locutores y celebrar la Premiación Ciudad Corazón.

Las oportunidades a todos los que quisieron expresarse en la convocatoria fueron muy respetadas por el moderador Alberto Mota; así como por quien la presidió, el presidente Frank Rodríguez. Todo se desarrolló en un ambiente abierto y ampliamente democrático, puesto en las manos de Dios por Alexis Rodríguez relacionador publico de la ALS, constando en acta levantada por la secretaria Mayvelin Consuegra, bajo la supervisión del Lic.Juan González Caba asesor legal, con los estatutos en mano.

No hay comentarios: