Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 20 de junio de 2019

ADOCOC inicia serie de Conversatorios ¿Qué hay detrás de la ideología de género? a nivel nacional

Carlos Veloz, Zelandia Peña, Alexis Rodríguez, Ana Cabrera, Fidel Lorenzo, Omayra Álvarez y Jesús Villanueva.
Servicios,/Noticias A Tiempo

Santo Domingo, R.D. Con la firme convicción de que urge concientizar a la población sobre la amenaza de las pretensiones de implementar políticas de género en el sistema educativo dominicano y lo que se esconde detrás, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC inició el miércoles 19 de junio, en el Salón 223 del Recinto Miraflores de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, una serie de Conversatorios con el tema ¿Qué hay detrás de la ideología de género? con la participación de panelistas expertos que analizaron los diferentes aspectos sobre la materia.


Esta exitoso primer encuentro, contó con los expositores Fidel Lorenzo Merán (abogado constitucionalista, pasado ex-presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social), Omayra Álvarez (Activista por el respeto a los valores cívicos y cristianos, presidente de Juventud con Una Misión JUCUM Santo Domingo), Jesús Villanueva (Teólogo, Sociólogo, Investigador audaz del tema de género, Director del Departamento de Arte de UNEV, Productor Cinematográfico), Zelandia Peña de Almonacid (especialista en ciencias naturales, educadora bilingüe certificada por la ACSI, secretaria general ADOCOC Santiago), y Carlos Veloz (analista estadístico, apologista cristiano, productor del programa Fe y Razón de Señal de Vida Canal 34, miembro del Grupo Acción Cristiana).

Jesús Villanueva, introdujo el encuentro compartiendo definiciones, antecedentes históricos y citando los principales pioneros y promotores del controversial tema, partiendo de que la palabra "género" proviene del prefijo "gen" científicamente comprobado, pero que en definiciones posteriores degeneraron el concepto. "Quien promueve la ideología de género es un degenerado", sugiere Villanueva.

Zelandia Peña, con un enfoque científico edificó a la audiencia arrojando luz que desmonta la ideología de género desde en el punto de vista biológico. Enfatizó que los promotores de ésta corriente descartan la biología y la ciencia para intentar justificar el género como una construcción social.

Con un extraordinario enfoque legal y constitucional, Fidel Lorenzo Merán, confirmó el espíritu cristiano que impera en nuestra Carta Magna, citando sus artículos y acápites contentivos. "Nuestra Constitución fundamenta la cristiandad del pueblo dominicano; por lo cual no se debe implementar en nuestra nación nada que atente contra la misma", destacó Lorenzo Merán.

Omayra Álvarez, abordó la actualidad, consecuencias y respuestas de la sociedad ante la inminente amenaza, aprovechando para invitar a las familias dominicanas a la Manifestación Cívica Nacional frente al Ministerio de Educación MINERD, el 4 de julio del año en curso, a las 10:00 de la mañana, para exigir que -Con mis hijos no te metas-.

En representación del Grupo Acción Cristiana, Carlos Veloz con un amplio y actualizado análisis estadístico aportó datos espeluznantes y funestos  asociados con el tema en países donde se ha implementado éste conjunto de ideas contrarias a la genética. "Nos llama a la atención las tergiversaciones de datos estadísticos de los defensores de la ideología de genero junto al análisis comparativo de aumento de disforia de genero en niños en países donde se han implementado políticas de genero", expresó Veloz.

El presidente de ADOCOC, Alexis Rodríguez, reafirmó el compromiso de la institución para defender la identidad nacional, consignada constitucionalmente, la familia como célula principal y soporte de la sociedad, y la fe cristiana fundamentada en la Palabra de Dios. "HOY iniciamos una serie de conversatorios que, con el favor de Dios, llevaremos a los municipios y provincias del territorio nacional con la firme intención de concientizar a la ciudadanía y hacer así nuestros aportes que transciendan en el porvenir de nuestra República Dominicana", aseguró Rodríguez.

El próximo Conversatorio será el miércoles 26 de junio, en el auditorio de la Iglesia Monte Calvario (Av. 27 de febrero #8, Ens. Bermúdez) en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La destacada comunicadora Ana Cabrera sirvió de manera magistral como moderada del interesante panel, que permitió al público presente expresar sus puntos de vistas y hacer preguntas puntuales a los panelistas. El obispo Vladimir Moore, con una oración de agradecimiento, despidió el encuentro.

No hay comentarios: