José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 12 de mayo de 2019

Roberto Rosario dice solo con soborno se modifica la Constitución y recuerda es “delito”

Imagen de archivo del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez. (DIARIO LIBRE)
Afirma miembros del Comité Político serían los cómplices

Diario Libre

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, advirtió a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que se harán cómplices de “acciones delictivas” si aprueban plantear al Congreso Nacional una modificación a la Constitución para habilitar una posible reelección del presidente Danilo Medina.


Rosario Márquez, quien es miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que sus compañeros de partido están conscientes de que la única manera que se pueden conseguir los votos para que la Carta Magna se modifique nuevamente es a través del soborno y la compra masiva de congresistas.

Hace casi cuatro años fue modificada la Constitución para restablecer una repostulación de Medina que le permitió reelegirse en el 2016.

Rosario recordó que tanto el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien cuenta con 42 diputados, y la dirección en pleno del Partido Revolucionario Moderno, con 51 congresistas, han sido reiterativos en que, tanto ellos como los legisladores que le siguen rechazan que el texto sustantivo sea modificado otra vez para que el presidente Medina Sánchez se vuelva a reelegir.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el expresidente de la Junta Central Electoral sostuvo que de la única manera que algunos de esos congresistas puedan votar por una reforma a la Constitución es si son sobornados con dinero en efectivos u otra modalidad delictual.

Dijo que además de esa realidad, todas las encuestas que se han publicado en el país establecen que alrededor del 70 por ciento de la ciudadanía rechaza que se modifique nuevamente la Carta Magna.

“Entonces habría que concluir, que solo mediante el uso de recursos para comprar voluntades se modificaría la Constitución, y eso sería una acción delictiva, y si se plantea una acción como esa y algunos miembros del Comité Político permanecen y son parte de ella, se harían cómplices de eso“, enfatizó el dirigente político.

Agregó que ya eso no sería una discusión para modificar la Constitución, eso sería una trama para hacer una acción corrupta de compra de voluntades para volver a modificar la Carta Sustantiva.

“Yo tengo la confianza, espero y le pido a Leonel Fernández que no se haga cómplice de eso, y que si eso se plantea que no acepte ser parte de una discusión de esa naturaleza“, remachó el profesional del derecho.

Califica de “sinvergüenza” a Ramón Ventura Camejo
Rosario también dijo que el planteamiento de Ramón Ventura Camejo en el sentido de que llevará al Comité Político otra modificación de la Carta Magna para una nueva reelección del presidente Danilo Medina, es lo que el pueblo llama “sinvergüenza”.

El expresidente de la Junta Central Electoral recordó que Ventura Camejo como los demás miembros del Comité Político firmaron un documento de 15 puntos, notarizado, donde se comprometían a que, dentro de otras cosas, el actual presidente Danilo Medina no se presentaría a una nueva reelección.

“Volver de nuevo a ese escenario, a decir que donde dije digo Diego, el que diga eso es una persona que para mí no merece respeto ni consideración, y es una persona que para mí no tiene honor. El pueblo dominicano de manera llana le diría que es un sinvergüenza“, apostillo.

No hay comentarios: