Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Policía reprime con bombas lacrimógenas a manifestante pacífico que reclaman agua potable en comunidades de Baitoa

Uno de de los heridos.
Servicios/Noticias A Tiempo

BAITOA. 29-5-2019. Residentes en comunidades de la parte alta del Municipio Baitoa protestaron éste miércoles en demanda de la que Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) restablezca el suministro de agua potable.


Durante la protesta pacífica resultaron lesionadas  cuatro personas a causa de los disparos y bombas lacrimógenas lanzadas por la agentes de la policía. En tanto que otras personas fueron detenidas.

La protesta fue escenificada en las comunidades de Los Ciruelos, Los Melaos, Km 5 y La Jagua del Municipio Baitoa. Los reclamantes señalan que tradicionalmente reciben agua potable una vez por semana, pero que en esta ocasión llevan más de un mes sin recibir el preciado líquido.

Por más de 40 años los residentes en el ahora Municipio Baitoa han reclamado la construcción de un acueducto múltiple que proporcione agua permanente y de calidad a los más de 18 habitantes.

Se recuerda que varios legisladores encabezados por el Senador Julio Cesar Valentín firmaron en el 2017 el Compromiso por un Acueducto Digno para el Municipio de Baitoa, comprometiéndose a gestionar ante el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la construcción del acueducto múltiple.



La construcción de este acueducto vendría a dar tranquilidad a las familias que habitan en la zona urbana del municipio, así como en las secciones y parajes que integran el territorio del Municipio de Baitoa.



Manifestaron que no es posible que teniendo Baitoa en sus cercanías importantes fuentes acuíferas como lo son las Presas de Taveras, Bao y el Contra embalse López-Angostura, estén padeciendo los rigores de la falta de agua potable. Recordaron para la construcción de la Presa de Tavera el Rio Yaque del Norte fue represado antes de su paso por Baitoa, dejando sin agua a esta comunidad.

No hay comentarios: