Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 19 de mayo de 2019

Ministro de Defensa recorre frontera junto a directores de medios de comunicación


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem ERD., acompañado del Comandante General del Ejercito Mayor General Estanislao Gonell Regalado ERD, realizó este sábado un recorrido por la zona fronteriza acompañado de un grupo de periodistas.


La primera parada del recorrido fue en el Puesto Interagencial comenzando  Jicomé  y luego en los Pilones que  controlan las principales carreteras de las regiones Norte y Sur. 

El Ministro Paulino Sem, explicó que por el éxito obtenido por el puesto de control de Jicomé, el presidente Danilo Medina, dispuso construir puestos similares en Los Pilones y Copey,  y este año autorizó  7 más,  que ya están en construcción,  como es el puesto de Cacique Enriquillo en Barahona,  el cual será inaugurado próximamente.

Dijo que en Enriquillo los actores principales serán la Armada República Dominicana  y la Dirección  nacional de Control de Droga. El objetivo es reducir la vulnerabilidad de la costa sur para operaciones ilícitas, principalmente el tráfico de drogas.

Dijo que cada agencia es independiente en sus actuaciones pero se coordina el trabajo con las demás y las actuaciones se guían por u protocolo y es muy importante el respaldo  del Ministerio Público,  porque los casos de delito  se puede judicializar inmediatamente en.

Paulino Sem dijo que  al final del mes se ofrecen las estadísticas de todas las acciones realizadas en los puestos interagenciales y en toda la línea fronteriza, principalmente las incautaciones de mercancía de contrabando como de las devoluciones de indocumentados.

Destacó el interés el excelente trabajo de todas las agencias gubernamentales que tiene que ver en  la frontera,  y en especial se refirió al interés que ha puesto el Comandante General del Ejercito Mayor General Estanislao Gonell Regalado, con el Cerco fronterizo y con la Patrulla Fronteriza, dispositivos que han aumentado la seguridad terrestre en la zona.

 El Comandante General del Ejército destaco las inversiones que se están realizando para mejorar la situación de los  cuarteles, fortalezas, puestos y destacamentos, y para que  los soldados puedan trabajar de manera digna y motivados  para llevar a cabo la misión especial que es la seguridad fronteriza.
La primera parada del recorrido fue en el Puesto Interagencial comenzando Jicomé.



No hay comentarios: