José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de mayo de 2019

Guillermo: “Es inaceptable intromisión de Menéndez en los asuntos internos de República Dominicana”

Guillermo Moreno.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guillermo Moreno rechazó y consideró de intervención en los asuntos internos de la República Dominicana la comunicación que el senador demócrata Robert (Bob) Menéndez al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con respecto a la posiblidad de que se modifique la Constitución para auspiciar la reelección de Danilo Medina.


Moreno expresó que si bien se opone rotundamente a la modificación de la Constitución para introducir la reelección para un tercer mandato del presidente Danilo Medina, al senador Menéndez ni al secretario Pompeo les compete en lo absoluto intervenir en una cuestión de la exclusiva competencia soberana de la República Dominicana.

“En los fundamentos de Alianza País está el principio de la no-intervención y de autodeterminación soberana de los pueblos, y del mismo modo que lo respetamos en relación a los demás Estados, exigimos que también se respete en relación al Estado Dominicano», precisó.

Guillermo Moreno habló este domingo durante un acto de juramentación en el cual más de cien ciudadanos y dirigentes comunitarios del Distrito Municipal de La Peña, en San Francisco de Macorís se incorporaron bajo juramento al Partido Alianza País (AlPaís).

No hay comentarios: