José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de mayo de 2019

Espaillat defiende derecho de Menéndez a opinar sobre reelección, llama respetar constitución y critica la JCE

El congresista Espaillat, defendió el derecho a opinar del senador Bob Menéndez sobre la reelección en RD, llamó a respetar la constitución dominicana y criticó a la JCE. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).
Por Miguel Cruz Tejada/Noticias A Tiempo

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros, defendió el derecho del senador cubano americano Robert Menéndez (Bob) diciendo que el legislador federal de Nueva Jersey, puede opinar y todo el mundo debe opinar.

Preguntado sobre la andanada de críticas a Menéndez por parte de sectores oficialistas, voceros y medios alineados al Gobierno, acusándolo de “injerencista”, Espaillat, respondió que “eso, yo no lo veo así”.
Dijo que la constitución dominicana es un documento sagrado, donde quedan plasmadas no sólo las leyes de la nación, sino también las aspiraciones de un pueblo, por lo que siempre debe ese respetada.
“Lo que más me concierne a mí ahora mismo, es que la JCE emitió un fallo, por el que mis constituyentes que son dominicanos, no van a poder acudir a unas primarias para elegir los candidatos que puedan ser diputados en el congreso de la República Dominicana”, añadió.
“Ese fue un derecho adquirido por nuestra comunidad, que tomó muchos esfuerzos, inclusive, muchos líderes como Peña Gómez y otros, articularon este derecho como algo principal para nuestra diáspora”, dijo Espaillat.
“Que la JCE diga que no hay dinero para ejercer el derecho al voto aquí, es insultante y lo mejor lo puedan conseguir de las remesas que nosotros mandamos”, añadió.

No hay comentarios: