José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 31 de mayo de 2019

Abre exposición “Vanishing Point” de Fausto Ortiz, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (+ Fotos)

María Jesús Rodríguez, Frank Rodríguez, Ingrid González de Rodríguez, Fausto Ortiz y César Payamps
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO - El jueves 30 de mayo quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), la exposición Vanishing Point del artista visual dominicano Fausto Ortiz. La muestra, que trata el tema medioambiental y la deforestación ecológica como una típica escena del crimen, estará abierta hasta el 11 de julio gratuitamente.

La licenciada Ingrid González de Rodríguez, destacada crítica y gestora cultural, pronunció las palabras de bienvenida en nombre del CCCD-UTESA. “Esta muestra es el testimonio del problema medioambiental en la República Dominicana, al conceptualizar imágenes inter-conexas que colocan a la naturaleza como el entorno común de la humanidad, donde todos vivimos y somos, el espacio que debemos amar y preservar del desmedro irracional al que está sometido actualmente, por la explotación indiscriminada de los recursos naturales y una teoría no sustentable del progreso” expresó. 

Al tiempo que el arquitecto César Payamps, director de Museo del CCCD-UTESA, destacó el trabajo conceptual del artista en la búsqueda de un lenguaje propio, al tiempo que invitó a los asistentes a reflexionar sobre el rol que la sociedad está desempeñando en la actualidad. 

Fausto Ortiz agradeció al CCCD-UTESA por la oportunidad de proyectar su arte y señaló que, inspirado en el investigador francés Francois Eugéne, en Vanishing Point recopila los datos que comúnmente revelan la trama del hecho, con la investigación desembocando en la aprehensión del autor del crimen, buscando generar inquietudes en el espectador.

La exposición cuenta con el respaldo del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros, Caribbean Industrial Park y Solimsa así como con la colaboración de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Square One. 

Conformada por veintisiete (27) imágenes a blanco, negro y a color y una (1) instalación, la exposición cuenta con el respaldo del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros, Caribbean Industrial Park, Solimsa así como con la colaboración de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Square One.

Fausto Ortiz

Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en 1970. Es arquitecto y docente universitario. Ha realizado más de doce exposiciones individuales en el país, mientras que en colectiva se ha presentado en Estados Unidos, Rusia, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Cuba, Puerto Rico, entre otros.

Sus obras han sido premiadas en la I Bienal Paleta de Níquel (2005), el XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes (2004), el IV Concurso Homenaje a la Ancianidad (2004), y menciones en los concursos de fotografía de Casa de Teatro y el Instituto Cultural Domínico-Americano.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave. Francia en Santiago, Rep. Dom.. Tel. (809) 894-3044 | E-mail: info@cccdutesa.org.do. Los horarios de visita a las exposiciones son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes cerrado) y domingos de 10:00am – 5:00pm.















No hay comentarios: