José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 14 de abril de 2019

Realizan diálogo con especialista en coleccionismo y mecenazgo

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que el Centro León ha impulsado en miras a propiciar un coleccionismo responsable y sostenible, que aporte al conocimiento de las artes visuales dominicanas.
Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia, visitó el país para dialogar sobre coleccionismo y mecenazgo.

Servicios/Noticias A Tiempo

La especialista española en coleccionismo y mecenazgo Carmen Reviriego vino a República Dominicana invitada por la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León para compartir sus conocimientos con coleccionistas e interesados en el arte.

En el diálogo titulado Retos del coleccionismo en el siglo XXI, Reviriego se encontró con los dominicanos el miércoles 27 de marzo de 2019 en Epic Center de Blue Mall Santo Domingo. La doctora María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, fue su contraparte en la conversación sobre arte contemporáneo, mecenazgo y coleccionismo.
“La gente cree que el coleccionismo es una buena inversión  y no es verdad, la gente colecciona por pasión y luego llegan las otras bondades”, comentó Reviriego durante su intervención. También expresó que el coleccionismo es un círculo virtuoso donde el mecenas tiene como motivación la suerte de dar.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones que el Centro León ha impulsado en miras a propiciar un coleccionismo responsable y sostenible, que aporte al conocimiento de las artes visuales dominicanas.
Coleccionismo y compromiso social
Carmen Reviriego es asesora de grandes patrimonios desde hace más de 20 años. En 2007 funda su propia empresa Callia – con presencia internacional – para promover la unión del coleccionismo en arte y compromiso social, reconocida a nivel nacional por su aportación a la innovación empresarial.
También fue reconocida por el Instituto de Empresa (ESADE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de España como una de las ejecutivas más relevantes de ese país.
Presidenta de la Fundación Callia, impulsora de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, una iniciativa que congrega a los principales líderes empresariales e instituciones iberoamericanas en torno al compromiso social con el arte.
Además, es miembro del Comité Cultural del Queen Sofía Spanish Institute, columnista de la revista Forbes, con quien publica regularmente conversaciones con grandes mecenas. Ha publicado La Suerte de Dar, El Laberinto del Arte y De viaje por la Ruta del Arte, textos de referencia en ámbitos divulgativos y universitarios.

No hay comentarios: