Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de abril de 2019

PRM arrecia oposición; se movilizará 4 y 5 de mayo y denuncia presión a JCE

Luis Abinader e Hipólito Mejía no estuvieron en la reunión. 
Fijan para el 30 de abril la inscripción de aspirantes y cobrarán RD$300 mil a precandidatos presidenciales

Diario Libre

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció para los días 4 y 5 de mayo una movilización nacional para concienciar a la población de los peligros que observa para la democracia.


En la reunión de la comisión política realizada este miércoles, el presidente del partido, José Ignacio Paliza, afirmó que realizarán un “casa a casa” en todo el país donde denunciarán los intentos de imponer la reelección y las presiones a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) para que deje el método del arrastre en la votación de senadores y diputados.

El PRM fijó para el 30 de abril el proceso de inscripción de precandidatos a puestos electivos de cara al proceso de primarias del 6 de octubre y el 30 de julio como fecha de cierre.

El PRM decidió establecer cuotas de inscripción de 300 mil pesos para los precandidatos presidenciales, a senadores 75 mil pesos, a diputados 50 mil y a alcaldes, regidores y directores de distritos diferentes cuotas que dependerán de la población con un tope de 50 mil.

Se exigió que para inscribirse tengan que someter un listado de 30 nuevos miembros inscritos al partido.

El PRM escogió una comisión electoral presidida por Deligne Ascensión, secretario de Organización.

El programa de actividades incluye hacer los arreglos de lugar para que Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, visiten a la jerarquía eclesiástica del país, Jesús Feris Iglesias, secretario de Asuntos Internacionales, encabezará una delegación que visitará las legaciones extranjeras acreditadas en el país ante los que documentarán en detalle las acciones de control dictatorial del PLD.

Carolina Mejía, Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE, Sergio Grullón, y Eduardo Sanz Lovatón visitarán las oficinas de la Organización de Estados Americanos, en su sede en Washington, mientras que la diputada Josefa Castillo, Geanilda Vásquez y Milly Pérez tendrán a su cargo contactar a las organizaciones de la sociedad civil y el movimiento social.

Entre las resoluciones aprobadas se incluyó una propuesta de Orlando Jorge Mera, delegado político de la Junta Central Electoral, para que el partido celebre elecciones internas para escoger candidatos a diputados en ultramar.

Paliza afirmó que algunos funcionarios, dirigentes importantes y hasta senadores presionan a los jueces de la JCE para que mantengan un sistema “que pone a ganar al que no tiene votos”.

Comisión electoral
La comisión electoral del PRM la integran Deligne Ascención, Salvador Ramos, Rafael Santos, Pedro Quezada, Orlando Jorge Mera, Robert Arias, Dionicio de los Santos, Jaime Marte Martínez, Darío Castillo e Iñigo Larrazábal. Tendrán la labor logística para las precandidaturas.

No hay comentarios: