José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de abril de 2019

Kennedy Vargas: De periodista a futuro diputado


Por Awilda Gómez/Noticias A Tiempo

Con más 30 años de carrera periodística Santos Kennedy Vargas; conocido como (Kennedy Vargas); hijo de Geraldo Pérez  y Flor Bélgica Vargas; nació en Barahona y criado en la provincia Independencia al oeste de la República Dominicana.
   
Desde bien jovencito llegó al periódico Listín Diario en 1985; entrando  como mensajero interno del medio; luego motivado por Rafael Herrera director en aquel entonces decidió estudiar Periodismo.

Entró a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en la carrera de Ingeniería en sistema; luego se transfiere a la O&M donde empieza a estudiar Comunicación Social.

En 1987 empezó a escribí en la desaparecida  Revista Escala y de la mano del cronista deportivo Félix Acosta Núñez; pasa a la sesión de Deportes.

En 1992 trabajó en Centro Deportes; sustituyendo a la que en aquel entonces estaba  en esa plaza la periodista Wanda Meszco .

Luego laboró en el periódico el Siglo por corto tiempo; pasando finalmente al Periódico HOY; donde renuncia para dedicarse de o a su proyecto político.

Tiene tres hermosos hijos y tres nietos su hija mayor Kelia Altagracia Vargas quien es Psicóloga Industrial, Johan Kennedy Vargas, Periodista y el más pequeño Ismael Kennedy Vargas, Arquitecto.

Además de periodista deportivo; es escritor logrando publicar exitosamente en el 2007  Grandes Atletas Dominicanos, en el 2011, 500 Grandes Atletas Dominicanos, 2013 Historia del Ajedrez Dominicano, 2017 Historia del Atletismo Dominicano y en proceso  La historia del Baloncesto Dominicano.

“Con la carrera que elegí lo que me llena es poder servirle a mi gente. Esto me ha ayudado a poder llevar a mi pueblo lo que realmente necesita. Mi carrera ha sido esencial en el desarrollado de mi vida”, expresó en entrevista a este medio prensalatina.net.

En la política

Al ver la crisis política que vive su país República Dominicana y el abandono de su amada  provincia Independencia,  decido adentrarse por completo en un proyecto político que tiene como objetivo el Congreso Nacional lanzándose como diputada por dicha provincia.

“Awilda, No quiero ser diputado por ser un simple diputado. Yo quiero llegar al congreso para defender el derecho que tiene mi gente. Si mi provincia fuera Bani, Santiago, San Francisco de Macorís u otra que sí se le ha visto el desarrollo; pues yo no aspiraría a ser diputado. Cuando veo la crisis económica, la pobreza extrema en mi provincia es lo que me obliga a mi adentrarme en el proyecto para ver de qué forma mejoramos esa situación”, manifestó.

 La  candidatura de este valioso ser humano busca someter importantes proyectos ligados al desarrollo agrícola, salud, educación, turismo, deporte y otros renglones. “con el objetivo de cambiar la vida de cada uno de los habitantes de los municipios, distrito municipales, sesiones y parajes de la Provincia Independencia”.

Dentro de su proyecto de llegar hacer diputado están

 La creación de una Oficina de gestión de la Provincia Independencia que constará de una gran oficina, que estará representada por los 6 municipios y posiblemente de los Distritos Municipales, donde tendrán un personal capacitado, que servirá de soporte y orientación a los que viven en Santo Domingo y la Provincia Independencia.

La misma estará funcionando en una avenida céntrica de Santo Domingo, preferiblemente en la avenida 27 de Febrero, como estrategia por la ruda de los autobuses que vienen y van desde la Provincia Independencia.

Allí se le dará servicios a todos los que así lo deseen, en las áreas de la salud, educación, agrícolas, judiciales. Al igual que para la solicitud de pasaportes, licencias de conducir y otros reglones.

También se creará una base de solicitud de empleos en el sector público y privado, donde el personal que allí labore le preparará curriculum a los jóvenes que lo soliciten, los que se distribuirán en las diferentes empresas nacionales e internacional.

“Se gestionarán becas de estudios para la realización de carreras en el país y en el extranjero, según un acuerdo que haremos con las diferentes embajadas existentes en la República Dominicana”, explicó.

Zonas francas

 El también locutor busca restablecer la Ley de Fronteras donde se invitará a empresarios para que se instalen empresas de Zona Franca, con el objetivo de que miles de habitantes pueden tener empleos estables.

 Así como también la instalación de las mismas ayudará al desarrollo de nuestra provincia Independencia y las demás que hacen frontera con Haití.

 En los actuales momentos esa ley existe, pero no es aplicada, por negligencia de los actuales legisladores que tenemos en el Congreso Nacional.

 Escuelas de idiomas

 Vargas  gestionará  la apertura de varias escuelas de idiomas, especialmente de ingles y francés, en busca de que los niños y jóvenes se vayan preparando para el futuro y luego emprendan sus proyectos universitarios tanto en el país como en el extranjero.

En la zona contamos con personal bien preparado para impartir esas clases de idiomas. Escuelas que serían apadrinadas por el sector privado o el Ministerio de Educación.

 Esos jóvenes tendrán en sus manos una gran herramienta para seguir creciendo, a la hora de ir a buscar empleos en las principales empresas nacionales, hoteles y gestionar becas para el extranjero.

 También serán beneficiados a la hora de buscar visas norteamericanas y europeas, por el hecho de tener el conocimiento de más de un idioma.

 Crear el Instituto de Artes y Oficios en nuestra        provincia Independencia    será otro de nuestros        grandes proyectos, donde miles de jóvenes podrán aprender música, canto, teatro, peluquería, plomería, ebanistería, soldadura y   otras carreras técnicas. Así tendremos una nueva clase hombres y        mujeres útiles para la patria.

Proyecto agrícola, ganadero y pesquero

“Dentro de la presentación de mi proyecto como diputado quiero iniciar una serie de talleres con especialistas del sector agrícola, con el objetivo de fomentar la siembre de importantes productos alimenticios, que puedan ser colocado en los mercados nacionales, especialmente en los supermercados de Santo Domingo, bajo un sistema de cooperativismo. Gestionar asesorías para la preparación de las tierras y de esa forma mejorar su rendimiento a la hora de sembrar los productos”.

Así como Buscar crear un almacén de productos agrícolas, donde el campesino pueda ir a buscar a bajos costos las semillas de los diferentes productos.

“Adquirir equipos para la preparación de los terrenos, con los ministerios de Agricultura, Banco Agrícola, Presidencia de la República, embajadas, consulados existentes en el país. Iniciar una serie de contactos con el sector ganadero nacional, con la idea de fomentar el desarrollo de la misma, tanto para la carne y la producción de leche”.

Hacer importantes contactos con los fabricantes de embutidos, para buscar que los productores pueden vender sus carnes a la industria nacional.

También buscar contactos con las empresas lecheras en el país, especialmente con Leche Rica, para que los productores pueden vender su leche a dicha empresa y así mejorar su producción.

“El sector pesquero será uno a los que mayor atención se le pondrá en nuestro proyecto, ya que la embajada de Japón ha puesto mucho interés en la construcción de criadero de peces. Los tres renglones antes mencionados serán favorecidos con el desarrollo del sector turístico en la costa de Barahona y Pedernales, ya que se han iniciado la construcción de importantes hoteles turísticos”.

Desarrollo turístico

En el aspecto turístico, la Provincia Independencia tiene mucho que ofrecer, principalmente con el Lago Enriquillo y una serie de balnearios en todo su alrededor.

Nuestro proyecto se basará primeramente en legislar desde el Congreso Nacional, invitando a empresarios a desarrollar una serie de atractivos de hoteles boutique y pequeños muelles en las comunidades de Duvergé, Jimaní, La Descubierta, Mella y Postrer Río.

Promover los balnearios La Zurza, Boca de Cachón, La Sequia y Las Barias, como grandes atractivos de aguas naturales para el deleite de los turistas nacionales e internacionales.

Como atractivo se promoverán visitas al interior del Lago Enriquillo, en donde existen las Islas Cabritos, La Islita y la Barbarita. Cabritos tiene una extensión de 24 kilómetros cuadrados.

Además desarrollar un sistema de promoción en los principales medios de comunicación del país, invitado a dominicanos y extranjeros a visitar nuestra zona turística.

Incentivo deportivo

“En el área deportiva, Crearemos un sistema de fomento deportivo, con la creación de premios a los atletas más destacados de nuestra provincia, como incentivo a su dedicación en cada una de las disciplinas. Crear la Unión Deportiva y esta pueda organizar cada año una serie de actividades en favor de los niños y jóvenes de todos los municipios”.

“Que cada niño joven destacado reciba un premio en metálico según su necesidad, para que se mantenga en el deporte y de esa forma se convierta en un líder para los demás niños de la provincia. Que esta además pueda crear el Pabellón de la Fama del Deporte en la Provincia Independencia, en reconocimientos a nuestros atletas y dirigentes”.

Fomentar los intercambios deportivos en la zona, con el objetivo de multiplicar la actividad física en los Municipios, Distritos Municipales, sesiones y parajes.

Prensa Latina

No hay comentarios: