José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 1 de abril de 2019

Juan Carlos Bisonó anuncia candidatura a la presidencia del CDP

Juan Carlos Bisonó
Servicios/Noticias A Tiempo

El actual presidente IPPP, Juan Carlos Bisonó, anunció que buscará la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para lo que cuenta con el apoyo de los más reconocidos y destacados fundadores de Convergencia y de otras corrientes y movimientos, así como de poderosas seccionales, directores y profesores de las escuelas de Comunicación y de jóvenes egresados agrupados en distintos núcleos de trabajo.

El experimentado dirigente gremial aseguró que se propone restaurar al CDP bajo el lema de unir para el cambio, propósito supremo resultado de una amplia consulta nacional y de un profundo proceso de reflexión particular acerca del estado actual de la organización.

“El deber nos llama a restaurar el CDP ante el deprimente estado en que se encuentra hoy día. Justamente por eso hago saber a mis colegas de todo el país, que he decidido buscar la presidencia y que tocaré todas las puertas, integraré a las nuevas generaciones y a los veteranos, e impulsaré la más amplia discusión por un cambio verdadero en nuestra institución”, proclamó.

Juan Carlos Bisonó sostuvo que el CDP amerita con urgencia se le someta a un profundo proceso de revisión y análisis, con la finalidad de establecer un diagnóstico objetivo que permita redefinir su naturaleza y propósitos, así como planificar sus metas de corto, mediano y largo plazo.

Dijo que sus aspiraciones nada tienen que ver con sentimientos personales ni de grupos y que, en ese sentido, privilegiará los escenarios de debates y propugnará por el más amplio involucramiento de las amplias mayorías en la toma de decisiones.

“Presentaré mi candidatura porque un alto porcentaje de las consultas hechas entre colegas de todas las seccionales y, principalmente, de los enclaves decisorios en términos electorales, me empoderan y colocan en ventajas frente a otras ofertas”, afirmó.

Se declaró preparado para asumir el reto rescatar, relanzar y fortalecer al CDP, para lo que consideró vital la integración consciente y decidida de cada miembro, así como de las corrientes y grupos que gravitan en la vida de la institución.

Anunció que en los próximos días presentará los ejes estratégicos que darán fundamento a su proyecto presidencial en el CDP, en lo que trabaja una comisión de asesores especiales con amplios conocimientos sobre la materia.

“Los ejes estratégicos no solo delinearán los propósitos que inspiran mis aspiraciones, sino que serán materia prima de las amplias discusiones que generaremos en todo el país, a los fines de sean los propios periodistas reunidos en las seccionales de provincias y el exterior, quienes decidan el colegio que sueñan”, indicó.

Agregó que no tiene sentido continuar la practica de decidir sin la consulta ni participación una la membresía a la que solo se toma en cuenta en épocas de elecciones.

De igual modo, censuró que el CDP no tenga incidencia ni participación en los temas que son de interés para la sociedad dominicana, como tampoco sea beligerante ante la crisis del ejercicio del periodismo en el país.
“En definitiva, somos un colegio ausente de los estoy cenarios de debates que tienen que ver con la agenda del país, pero que tambien es ajeno al ambiente académico en lo que respecta a las Escuelas de Comunicación de las universidades”, afirmó.

Dijo estar confiado en que su candidatura se convertirá en instrumento de unificación y cambios para bien de los periodistas y el propio CDP.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios: