Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de abril de 2019

Impiden ingreso del expresidente Ollanta Humala a velatorio de Alan García

Expresidente Ollanta Humal.
Hoy
Los militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) que velan los restos mortales de su líder, el exmandandatario Alan García, impidieron el acceso al lugar del también expresidente Ollanta Humala, uno de sus principales enemigos políticos, quien había acudido a expresar sus condolencias a la familia.


En un momento de gran tensión, una muchedumbre de apristas se agolpó al grito de “fuera, fuera” sobre la puerta trasera del aula magna de la Casa del Pueblo, sede del partido, donde se encuentra el féretro de García, para impedir que ingresara Humala y su comitiva.

Al comprobar la crispación que generaba su presencia, Humala desistió de hacer su aparición y se retiró, tras lo cual los apristas lanzaron arengas de “Alan dignidad” para ensalzar al dos veces presidente de Perú (1985-1990 y 2006-2011).

El congresistas Mauricio Mulder, portavoz del Partido Aprista, explicó a los medios locales que la familia desistió de recibir las condolencias del expresidente Humala, quien gobernó Perú entre 2011 y 2016.

“Le agradecemos el gesto. Es un gesto democrático que rinda homenaje a un enemigo y rival político como Alan García. Ha discurrido mucha polémica entre nuestros partidos y no es fácil comprenderlo para nuestra militancia”, comentó Mulder.

Por su parte, el también congresista aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que los militantes no olvidan “lo que han hecho con el expresidente García durante siete años”.

El abogado de Humala, Alberto Otárola, lamentó que unas “pocas personas impidieron el homenaje de un expresidente a otro”.

“Lamentable. Alan y Ollanta se reunieron algunas veces y Alan siempre estuvo a la altura de sus obligaciones, como el líder que fue”, recordó.

García y Humala se jugaron la Presidencia de Perú en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2006, cuya votación fue favorable para el primero.

Humala pudo acceder al sillón presidencial al ganar las elecciones de 2011 y desde el Congreso armó la “megacomisión”, un gran grupo de trabajo en el Congreso para investigar las irregularidades del segundo mandato presidencial de García.

No hay comentarios: