José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de abril de 2019

El evento más grande del periodismo hispano en la ONU, XV Congreso de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades



Por periodista Luis Mendoza, Boliviano

XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y II Congreso Mundial de Universidades, es una continuación del XI Congreso realizado en el año 2015 en la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA, La Paz, Bolivia, en la cual participó la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y la Universidad del Pacífico de Perú, así los podemos ver en los Link anexo.


En el año 2016 en la República Dominicana, ya con la experiencia adquirida en Bolivia, decidimos realizar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su Aula Magna el XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa y el Primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social: “Los Escenarios de la Comunicación en el Siglo XXI”, dedicado al maestro Rafael Núñez Grassals y Bolivia como país invitado.

Este evento académico, se desarrollo del 17 al 19 de marzo organizado por la UASD juntamente con el Congreso Hispanoamericano de Prensa, la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM) el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y el Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales (CIDOPEMD), bajo la presidencia y moderación del profesor, Dr. Amín Cruz.

En este año nuestro presidente Dr. Amín Cruz, ha querido unir una vez más, como lo hizo en Bolivia y República Dominicana en grande el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, bajo el lema: “Comunicación, Educación, Economía e Investigación, para los Objetivos de desarrollo sostenible de los pueblos”, en la ciudad de Nueva York, del 21 al 24 de agosto de 2019, en las Naciones Unidas, (ONU), Columbia University y St. John University.

De igual manera, por primera vez en la historia la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), con su directora Dra. Alicia Bárcena, el Dr. Daniel Titelman, embajador Dr. Mario Báez junto al Dr. Ignacio Ramonet, Dr. Javier Darío Restrepo y el Dr. Vicente Alcaraz García tendrán un encuentro directo y en vivo con la prensa hispanoamericana, americana y el mundo, compartiendo en una mesa redonda el futuro económico de América Latina sobre la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible de los pueblos; esta es una iniciativa del presidente del Congreso de Prensa Dr. Amín Cruz.

Ya las inscripciones están abiertas y como en años anteriores hay docena de periodistas, economistas, políticos entre otros que esperan ansioso y entusiasmados, estos debates de gran interés para los periodistas de América Latina. En esta ocasión tenemos un plato caliente y especial, es el primero que se hace en la historia en las Naciones Unidas para periodistas y comunicadores sociales hispanoamericano, el encuentro de la CEPAL que además tendrá tres científico del periodismo, política y economía como son los doctores Ramonet, Francia, Restrepo, Colombia y Alcaraz de España.

El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa, organiza su II Congreso Mundial de Universidades, donde vamos a visualizar el mundo científico de la enseñanza, literatura, comunicación, ética, política, economía, sociología, tecnología, historia entre otra enseñanza que los periodistas vamos de la manos, además se contará con charlas dirigidas y especificas en el mundo de la comunicación digital.

Todos los periodistas, comunicadores sociales, escritores, profesores, estudiantes, intelectuales y pueblo en general están invitados a participar en el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa, que como en años anteriores lo prepara un elenco de mujeres y hombres, científicos, educadores, periodistas versado en el área de la ética y la comunicación de alto nivel en los más elevado escenario del universo como es las Naciones Unidas.

Este año le invitamos con tiempo para que todos nos programemos y no dejemos de asistir a este evento los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, 2019, en los salones de las Naciones Unidas, Columbia University y St. John University, con sus respectivos certificados de participación, de igual manera tenemos por primera vez una gran cena de gala con un show artístico y fiesta en Riccardo’s By the Bridge, todo incluido por tan solo $250.00 dólares. Para mayor información: Tels. 718-810-8586, 718-710-7759.

No hay comentarios: