Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 19 de abril de 2019

Cubanos en Dominicana condenan nuevas medidas contra la isla

La asociación apoyó el llamado del Gobierno cubano 'a todos los miembros de la comunidad internacional y a los ciudadanos norteamericanos para detener la escalada irracional y la política de hostilidad y agresión del gobierno norteamericano'.
PL
Santo Domingo, 19 abr (Prensa Latina) La Asociación Máximo Gómez de Cubanos en Dominicana condenó hoy en esta capital las nuevas medidas anunciadas por la administración de Donald Trump contra el país caribeño y apoyó la declaración oficial de su Gobierno.


De acuerdo con un comunicado difundido este viernes al cual tuvo acceso Prensa Latina, la Asociación rechazó las acciones contempladas en la ley Helms-Burton, 'también rechazadas desde hace mucho por la comunidad internacional, las cuales arreciarán el bloqueo económico y comercial a Cuba'.

Asimismo, calificó el hecho como un absurdo que responde a la agenda anticubana de personajes como el senador Marco Rubio, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y Mauricio Claver-Carone, 'quienes han manipulado a sus antojos la política de la administración Trump hacia Cuba y América Latina'.

Los cubanos en Dominicana repudiaron la decisión de 'volver a limitar las remesas que residentes cubanos en los Estados Unidos envían a sus familiares y allegados, de restringir aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba, y la de aplicar sanciones financieras adicionales'.

Además, el documento expresa como el Título III no solo impone su rostro irrespetuoso a una comunidad internacional que ha votado una y otra vez contra el bloqueo, también resulta una burla al Derecho Internacional.

Por otra parte, objeta que se acuse a Cuba de ser responsable de la solidez y firmeza demostradas por el Gobierno venezolano y 'mienten descaradamente al alegar que nuestro país mantiene en Venezuela a miles de efectivos militares y de seguridad, influyendo y determinando en ese país hermano'.

La asociación apoyó el llamado del Gobierno cubano 'a todos los miembros de la comunidad internacional y a los ciudadanos norteamericanos para detener la escalada irracional y la política de hostilidad y agresión del gobierno norteamericano'.

'Repudiamos las mentiras y amenazas y concluimos nuestra declaración con palabras del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, del pasado 13 de abril: 'Cuba sigue confiando en sus fuerzas, en su dignidad y también en la fuerza y la dignidad de otras naciones soberanas e independientes', concluyó el comunicado.

No hay comentarios: