José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 19 de abril de 2019

Cómo cuidar el cabello durante y después de Semana Santa

Foto: José Manuel Castillo.
Hoy
Muchos aprovechan este asueto de Semana Santa para irse a la playa, piscina o a la montaña, momento en que hay que pensar también en cómo cuidar el cabello.


Recuerde que los rayos ultravioleta producen un estrés oxidativo en el cabello, que afecta desde la raíz hasta las puntas.

Antes de entrar a la playa y así evitarás la resequedad al salir y solearse. Nunca utilice productos fijadores al tomar el sol.

Evite exponerse por largo tiempo al sol, y si es de las que van a la playa con glamour, trate de proteger su cabeza con un sombrero que permita que el cuero cabelludo respire.

Si lleva el cabello largo, hágase una cola alta antes de entrar al mar o piscina y así evitará enredos y quiebres al momento de bañarse y secar su cabello.

No importa el tipo de cabello que tenga, siempre recuerde lavarlo bien con un shampoo y acondicionador humectante para arrastrar los residuos de salitre o cloro y así evitar que se reseque o se vea opaco.

Debes enjuagarlo muy bien preferiblemente con agua fría y siempre aplica acondicionador después del shampoo, ya que éste solo limpia.El cabello necesita suavidad y manejabilidad.

Después. Al regreso de las vacaciones, ya sea que vayas al salón de belleza o se lave el cabello en casa.

Es necesario revitalizar su cabello e hidratarlo con un tratamiento profundo.

No hay comentarios: