José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de abril de 2019

Cierra exposición del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

El premio del público fue otorgado a Zerahias Polanco, por la obra ¡Si me voy de aquí me muero!, que ya había ganado uno de los tres premios igualitarios del certamen.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-La exposición del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cerró al público este domingo 28 de abril con una jornada de puertas abiertas y la entrega del premio elegido por el público.


El premio del público fue otorgado a Zerahias Polanco, por la obra ¡Si me voy de aquí me muero!, que ya había ganado uno de los tres premios igualitarios del certamen. Se trata de políptico de 4 piezas que muestra la realidad de vivir en sectores de Santo Domingo con deficiencias estructurales, inseguridad ciudadana y que a pesar de estas carencias, sus residentes no renuncian a su vida en esos barrios.

Durante el día el público apreció por última vez las obras seleccionadas y premiadas de esta edición. Desde su apertura en octubre 2018, más de 41 mil visitantes han disfrutado las 20 obras seleccionadas de 18 artistas individuales y un colectivo que comprenden la exposición del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

El 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre el Concurso de Arte
En 1964, E. León Jimenes convocó al primer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. En cinco décadas, se han celebrado 27 concursos, y premiado 196 artistas ganadores cuyas obras, 186 en total, las cuales forman parte de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales.

Desde sus orígenes, el Concurso tiene como fin fundamental de promover la creatividad y los valores culturales de la nación dominicana y sus productores. El proceso de formación que trae consigo este certamen, no solo permite un espacio de interlocución para los artistas, sino que también amplía la acción a otros creadores emergentes.

No hay comentarios: