José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de abril de 2019

Fernando Rosa asume trabajos reparación cancha y remozamiento instalaciones Club Luis Veras

A nombre del Club hizo uso de la palabra su presidente Jesús Mata.
Servicios/Noticias A Timepo

SANTIAGO.-Los trabajos de pintura de la cancha del Club Luis Veras, así como el remozamiento completo de las instalaciones deportivas, fueron iniciados este martes tras ser asumidos por el licenciado Fernando Rosa, aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta mañana el equipo de trabajo del dirigente político para el área de deportes, que coordina Guillermo Ottenwarde, así como el coordinador operativo de la campaña, Luis José Estévez, visitaron el Club Luis Veras donde fueron recibidos por directivos de la entidad, encabezados por su presidente Jesús Mata y la entrenadora Patricia Portoreal.
La cancha del Luis Veras, ubicada en el Ensanche Bolívar, fue agredida la pasada semana con aceite quemado que le rociara un joven identificado como Junior Bustamante, acción desaprensiva que llevó a cabo en presencia de niñas que en esos momentos practicaban en el lugar.
En el acto tras el cual brigadas iniciaron de inmediato los trabajos, Guillermo Ottenwarde explicó que visitaban las instalaciones para ofrecer apoyo a nombre de Fernando Rosa, por tratarse de un espacio incono de Santiago donde practican deportes jóvenes de más de seis barrios cercanos.
Anunció que no solo se pintará la cancha, sino que “vamos a pintar toda el área de las gradas y a remozar estas instalaciones para ponerlas en condiciones adecuadas para las prácticas deportivas”, acción que demuestra nueva vez que, sin aun llegar a la alcaldía, “Fernando siempre pone el oído en el corazón del pueblo y da respuesta rápida y eficiente.
De su lado, Luis José Estévez agradeció a la dirección del área de deportes del precandidato y dijo que “hemos venido para anunciar que estamos haciendo una intervención en la cancha, aquí están los equipos, iniciaremos en lo inmediato la pintura y remozamiento por completo de la de estas instalaciones ya que el licenciado Fernando Rosa nos instruyó en ese sentido”.
“Nuestro candidato apoyará siempre el deporte, estará siempre de la mano con los clubes deportivos, de manera que estos tienen que coordinar con Guillermo cualquier inquietud porque de seguro le daremos respuestas”, afirmó.
A nombre del Club hizo uso de la palabra su presidente Jesús Mata y la entrenadora que fuera agredida junto a los niños, Patricia Portoreal, quienes agradecieron tanto a Fernando Rosa por acudir en apoyo a la institución deportiva, así como a su equipo para el área de deportes.
Mata aprovechó para denunciar que el alcalde Abel Martinez se burló del Club y de todos los deportistas que usan las instalaciones, lo que atribuyó al hecho de que este no ejecutó el presupuesto participativo que obtuvieran para la construcción de un techado.
Pidió a Fernando Rosa que, de acuerdo a las posibilidades que pueda tener, asuma la construcción del techado tras considerar que es una obra urgente debido a los daños que las practicas de beisbol y softbol hacen a las instalaciones, y que incluso a veces resultan golpeados niños, árbitros y dirigentes deportivos.
Mientras, la entrenadora Patricia Portoreal se refirió a las consecuencias que sufrieran las niñas que practicaban en el momento de la agresión a las instalaciones, algunas de las cuales no superan aun lo vivido.
“Al tiempo de agradecer a ustedes y al país por el apoyo que nos han dado frente a esta lamentable situación que sufrimos, pedimos que se ponga atención a la seguridad en las instalaciones deportivas específicamente en las horas que se hacen las practicas. Sabemos el inquietante estado de la delincuencia que estamos sufriendo”, indicó
La acción desaprensiva de Bustamante, que se difunde a través de un video en las redes sociales y medios impresos y electrónicos, ha generado un amplio rechazo todos los sectores de la vida nacional.

No hay comentarios: