José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de abril de 2019

9na. Edición Premios El Galardón se eleva por todo lo alto.


Servicios/Noticias A Tiempo

Santo Domingo, R. D. Lo que sin lugar a dudas se ha convertido en la fiesta de todos los cristianos, el más alto reconocimiento al arte y la comunicación cristiana, otorgado por la Academia Cristiana de Cronistas de Arte ACCRA, Premios El Galardón celebró con gran éxito su novena edición, el pasado martes 16 de abril en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.


Con invitados internacionales de la talla de Aline Barros, la artista brasileña más importante de la música sacra, 25 años de carrera, con múltiples premios Latin Grammy, Dove Award, quien en ésta ocasión recibió la estatuilla El Galardón Internacional entregada por Marcos Yaroide y un disco de Platino entregado por Danny Ramírez a nombre de ACCRA. Artistas nacionales como Julia Javier, celebrando 50 años de ministerio; Marcos Yaroide con dos décadas en el arte, el que más estatuillas de Premios Soberano ha recibido; y Ezequiel Francisco, baterista que pese a su joven edad lleva 30 años como músico destacado, recibió su estatuilla entregada por Ana Daisy Guerrero presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y Moisés Duval director de Armonía Magazine. Todos reconocidos por sus trayectorias, deleitaron con sus voces y talentos.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Doña Julia Javier que contó con la participación de Anlly Piantini, Raquel Amparo, Isabel Valdez, Melissa Capellán, Any Puello, Johan Paulino y Jairo Frias, quien también orquestó el medley con los éxitos de la Dama de la Canción Cristiana.

En esta novena edición se instituyó “Dominicanos en el Mundo”, que busca reconocer a hombres y mujeres que desde la diáspora ponen en alto el nombre de nuestro país. El Obispo Eduardo Ureña, de la Iglesia Príncipe de Paz en Port St Lucie, Florida, por su extraordinaria labor pastoral y evangelística en diferentes naciones y el Pastor Noé Miniel, de la Iglesia de Dios Pentecostal, M.I. por su ardua labor social y espiritual a favor de los más necesitados en Miami, recibieron sus honores de la mano de los destacados comunicadores pastora Lucy Cosme y el periodista Euri Cabral.

Los influencers en redes sociales Félix Aquino, Esther Barranco y Julio Portillo (El Poeta del Cielo) reconocidos por sus aportes a favor del evangelio en el mundo globalizado del internet, honras entregadas por el connotado locutor y miembro de ACCRA Dennis Richards.

Como Cristiano Influyente del año, el Rev. Fidel Lorenzo Merán, honrado de la mano del Obispo Elvis Samuel Medina de la Oficina de Enlace del Gobierno y la Comunidad Cristiana y el Arq. Alexis Rodríguez presidente nacional de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC.

El Supremo Galardón recayó en la pastora Lucy Cosme, quien en estos momentos es una de la mujeres comunicadoras más influyentes en América Latina con su libro y reflexiones Rosas para el Alma; además de una loable labor social que viene realizando por más de 25 años con su Fundacion Villa Bendición.

El cierre espectacular de la gran noche con Marcos Yaroide, luego de recibir de la mano del presidente de Premios El Galardón la estatuilla por sus 20 años de trayectoria, con su banda interpretó sus grandes éxitos, para sellar ¡La Fiesta de Todos!

El locutor Neftalí Rojas y la youtuber Esther Barranco sirvieron como maestros de ceremonia, logrando una química excepcional que hizo posible que el público disfrutara de principio a fin la puesta en escena de los premios otorgados por ACCRA que preside el comunicador Danny Ramírez y producidos estos dos últimos años por Águeda Suárez y su empresa Dinamic Us.

Destacar la participación del ministerio Juventud con una Misión JUCUM, encargados del opening y la coreografía; Jairon High que presentó credenciales como exponente de la música urbana; y la versátil Anlly Piantini presentó su nuevo tema “Hasta ya no respirar”, en la gran gala.

El próximo viernes 19 de abril, podrás disfrutar de lo mejor de Premios El Galardón 2019, a las 9:00 de la noche, por Youtube y Facebook Premios El Galardón.
¡Corre la voz!

Anexo:
Ganadores Premios El Galardón 2019

EVENTO TEATRAL – Esther, una historia de Amor / Selene Infante

EVENTO MUSICAL
– Guerreras / Egleyda Belliard

DESTACADO EN EL EXTRANJERO
– Redimi2

ARREGLISTA DEL AÑO
– Estarling Abreu

COMPOSITOR DEL AÑO
– Jairo Frias

CANCION DEL AÑO
– Trapstorno / Redimi2

ALBUM MUSICAL
– Setenta veces siete / Alfareros

CANTANTE MASCULINO
– Cales Louima

CANTANTE FEMENINA
– Isabelle Valdez

REVELACION CENTRAL
– Contra Cultura

REVELACION REGIONAL
– Oasis Ministry

DUO O GRUPO
– Elegidos

INTERPRETE Y/ O ORQUESTA TROPICAL
– Revelación Maranatha

PRODUCCION URBANA
– Espíritu Libre / El Philipe

DUO O GRUPO URBANO
– Cristo Urbano

PRODUCTOR URBANO
– Madiel Lara

CANTANTE MASCULINO URBANO
– Rubinsky

CANTANTE FEMENINA URBANA
– Lizzy Parra

LOCUTOR RADIO
– Neftalí Rojas

LOCUTORA RADIO
– Leyca Leyba

LOCUTOR REGIONAL
– Francisco Cedano

LOCUTORA REGIONAL
– Milys Peralta

MEDIOS IMPRESOS
– Periódico Evidencias

PROGRAMA DE TELEVISION
– Vencedores / Ezequiel Molina Sánchez

PROGRAMA DE VARIEDADES RADIO
– Pasándola Bien / Constantino Junior

PROGRAMA ESPECIALIZADO RADIO
– Para Curarse en Salud / Noelia Rodríguez

PÁGINA WEB
– Cristojuvenil.com

VIDEO DEL AÑO
– Oveja Negra / Ariel Ramírez feat Gavriel / All Starz Films Inc.

No hay comentarios: