José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de marzo de 2019

Víctor Fadul realiza visita al Caid-Santiago

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Santiago graduó y egresó recientemente 54 niños y niñas con autismo, Down y parálisis cerebral que lograron metas terapéuticas.
Servicios/Noticias A Tiempo
Santiago.- Con el objetivo de dar seguimiento a la labor que realiza con niños con discapacidades que requieren atenciones especiales, Víctor Fadul realizó una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en su sede Santiago, donde fue recibido por su director, el doctor Guillermo Ángeles, y miembros del cuerpo médico y técnico de esta institución.

Durante el encuentro, la directiva del CAID, integrada también por las licenciadas Claudia Cuevas, Albania Peralta, Lowessy Mejía, Laura Garrido y Crisheyree Mallol, explicó el trabajo que allí se realiza como el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con Síndrome de Down, parálisis cerebral y Trastorno del Espectro Autista -TEA- y que, además, educa a los familiares de estos infantes para que monolíticamente puedan ejecutar en conjunto los programas que dan como resultado que sean más independientes en sus vidas cotidianas.
En ese sentido, Víctor Fadul, quien ha asumido como unos de los ejes principales de su accionar político la mejora en la aplicación de la ley 5-13 sobre Discapacidad en República Dominicana, destacó los resultados que ha producido el trabajo de este centro como el programa más importante de la gestión del Despacho de primera dama Cándida Montilla de Medina, y agradeció la oportunidad de conocer y ver en su visita la dedicación con que los profesionales que brindan sus servicios acogen a los niños que diariamente son llevados por sus familiares a recibir los tratamientos y terapias que necesitan.
De igual manera, puso a la disposición sus esfuerzos para integrar y trabajar con otros sectores para que la total inclusión en las escuelas y demás instituciones educativas sean  una realidad y que cada persona con alguna discapacidad tenga las oportunidades que merece, desde su nacimiento hasta su vida adulta.
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Santiago graduó y egresó recientemente 54 niños y niñas con autismo, Down y parálisis cerebral que lograron metas terapéuticas. Esta institución cuenta con sedes en Santo Domingo Oeste y San Juan, y en construcción, Santo Domingo Este.

No hay comentarios: