José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de marzo de 2019

Procurador pide disculpas a Miriam Germán Brito…”fue sin querer queriendo..”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió disculpas este martes a la jueza Miriam Germán Brito, de la Suprema Corte de Justicia, por las calumnias que lanzó en contra de la prestigiosa magistrada en la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura de la semana pasada.


Asimismo, Jean Alain Rodríguez, anunció que se inhibe de su participación como evaluador en el Consejo Nacional de la Magistratura para el caso de Germán Brito, presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

No obstante, Jean Alain Rodríguez intentó justificarse argumentando que las acusaciones, basadas en un documento anónimo y en una supuesta denuncia de un juez suspendido, las hizo a la jueza, y no “a la madre ni a la mujer” Miriam Germán Brito.

El funcionario también se justificó afirmando que con sus ataques a la magistrada Germán Brito no violá las “normas”, expresar que la repulsa que generó su actitud en amplios sectores de la sociedad no era “necesaria”. ”

“La controversia no era necesaria”, dijo.

El Procurador dio las declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, tras concluir la extensa reunión de este martes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Los integrantes del organismo Josefa Castillo, José Ignacio Paliza, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se marcharon tan pronto iba a empezar la rueda de prensa de Jean Alain Rodríguez.

No hay comentarios: