José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de marzo de 2019

Guaidó regresa a Venezuela a través del aeropuerto de Maiquetía



El dirigente opositor ya había anunciado que este lunes regresaría al país tras su gira por varios países de América Latina.

RT

El autoproclamado presidente de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, regresó este lunes al país caribeño, donde hay convocadas manifestaciones en varias ciudades para acompañar su llegada.


El diputado opositor arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, a unos 45 minutos de la capital venezolana.

Al llegar dijo, frente a una multitud de reporteros y un grupo de embajadores de países que lo han reconocido como “presidente interino”, que sabía los “riesgos” a los que se enfrentaba. “Estamos fuertes, seguimos adelante”, afirmó.

Posteriormente, escribió un tuit donde informaba que había pasado los controles migratorios y que se disponía a continuar su trayecto. A través de sus redes, ha convocado a realizar manifestaciones de apoyo en distintos puntos de Venezuela.

Una vez fuera del terminal aéreo, ha emprendido un viaje en una caravana de vehículos desde el estado Vargas, de donde es natural y donde fue electo como diputado en 2015.

“Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”, dijo en otra publicación.

El diputado pasó por Catia La Mar, parroquia del oeste del litoral central venezolano, rumbo a Caracas, donde ha convocado a un concentración en la Plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes, zona acomodada del este de la ciudad, de mayoría opositora.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, escribió en su cuenta de Twitter que “el regreso seguro de Guaidó es de la más alta importancia” para ese país. “Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y habrá una respuesta rápida”.

Guaidó salió de Caracas, el pasado 21 de febrero, con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander (Colombia), donde asistió a un concierto político para recaudar fondos destinados a su país. Un día después, fracasó en su intento de ingresar a Venezuela la supuesta ‘ayuda humanitaria’ proporcionada por EE.UU. Desde entonces, ha visitado varios gobiernos aliados en la región.

La expectativa de su regreso a Venezuela está centrada en cuál será su futuro con la Justicia, en vista de que el Tribunal Supremo de esa nación le dictó una prohibición de salida del país, como parte de un conjunto de medidas cautelares.

No hay comentarios: