José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de marzo de 2019

Ingresan a Manny Manuel en un hospital de Tenerife

Manny Manuel permanece en España desde el incidente en Gran Canaria. (GFR Media)
El cantante puertorriqueño recibe asistencia médica en España para una “terrible depresión”

El Nuevo Dia

El cantante Manny Manuel fue ingresado esta tarde en el Hospital General de Tenerife debido al estado anímico en que se encuentra, informó su representante en España, Carlos Zerolo, en comunicación escrita.


“Manny se encuentra inmerso en una terrible depresión, razón por la cual ha sido ingresado en el centro médico tinerfeño”, lee el comunicado.

La meta de Zerolo, precisó, es que el artista reciba “atención especializada” hasta su regreso a Puerto Rico.

Zerolo es el productor que contrató las presentaciones del merenguero orocoveño en España. El empresario había anticipado ayer que ya tramitaba los pasajes para el regreso a la isla en los próximos días del llamado “Rey de Corazones” tras su malograda presentación en el Carnaval Las Palmas de Gran Canaria.

Manny Manuel llegó a Islas Canarias la semana pasada para presentarse en los carnavales. Sin embargo, el domingo, subió desorientado a la tarima del primero de los compromisos y comenzó a cantar desafinado. Entre gritos del público, la concejala Inma Medina canceló la presentación. Horas después, se anunció que sus otras dos presentaciones en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz también quedaban canceladas. Tras el incidente, el Ayuntamiento le exigió a Manny Manuel que le devolviera cerca de $17,000 que le habían pagado en adelanto por el espectáculo que no completó, gestión que Zerolo se comprometió a completar.

Desde entonces, Cruz Manuel Hernández, nombre real del cantante, ha estado sometido al juicio público en España y en Puerto Rico de parte de quienes condenan sus comportamiento.

“La oficina de representación del artista en España ha comunicado que debido al estado anímico del cantante, sometido a un linchamiento mediático tras su expulsión del escenario cuando ya había comenzado su actuación en el carnaval de esa ciudad el pasado domingo día 24 de febrero, ha obligado a su ingreso en un centro sanitario”, añade el escrito enviado por Zerolo a El Nuevo Día.

“De esta manera, según los representantes de Manny Manuel, queda garantizada la salud del cantante y un normal vuelo de regreso”, destaca.

El intérprete de “Cómo duele” tuvo una exitosa carrera en la década de 1990 tras dejar el grupo Sabrosos del Merengue, pero años después comenzó a batallar contra un problema de alcoholismo.

El 29 de diciembre de 2011, la Policía de Puerto Rico lo encontró desorientado,con varias lesiones en el cuerpo y rostro a la orilla de una calle en Condado. Como consecuencia de ese incidente, a principios de 2012, ingresó a una clínica de rehabilitación en Florida, con la ayuda del salsero Bobby Cruz y la cantante Olga Tañón, con quien continuó parte del tratamiento en su casa.

Enel 2015, impactó una patrulla de la Policía en Santurce al manejar ebrio. En esa ocasión, arrojó .257 por ciento de alcohol en su organismo mediante prueba de aliento. Posteriormente, en 2017 sufrió heridas leves cuando el auto que conducía se precipitó por un barranco en Naranjito. En esa ocasión, el accidente no fue vinculado con consumo de alcohol.

Ayer, desde las cuentas oficiales del artista, donde no se publicaba nada desde su vuelo a España, salieron dos publicaciones. A través de una de esas publicaciones compartió un vídeo del tema “Mientras tenga tus alas” de la baladista dominicana de música cristiana Isabelle Valdez. Entre los versos de la inspiradora canción, una parte dice “Ser el ignorado, ser un loco soñador, de quien todos ríen y no entiendan la visión, pero si tú me llamaste, me respaldarás, si lo que tengo es tuyo nada me faltará”.

No hay comentarios: